Siete jugadores del Real Madrid se juegan su continuidad

Karin Benzema y Luka Modric, jugadores del Real Madrid. realmadrid
Karin Benzema y Luka Modric, jugadores del Real Madrid. / realmadrid.com

En la plantilla actual hay siete jugadores que se juegan su continuidad más allá de junio 2023 cuando culminen sus contratos. Benzema, Modric y Kroos los únicos que deciden.

Siete jugadores del Real Madrid se juegan su continuidad

En la rampa de salida. Siete jugadores de la actual plantilla del Real Madrid se juegan su continuidad en esta temporada ya que vencen contrato en junio de 2023. Tres de ellos; Karin Benzema, Luka Modric y Toni Kroos son los únicos que deciden si renuevan o no. El resto deben mostrar en el campo que están para seguir en la disciplina merengue.

Karim Benzema, candidato a ganar el Balón de Oro, está virtualmente renovado. El club entiende que es, actualmente, el mejor centro delantero del mundo, y solo su salud, evitaría que estampe su firma por un año más. El francés trabaja diferenciado para superar una lesión en la rodilla derecha y podría volver al entrenamiento colectivo el próximo 29 de septiembre.

En la misma situación está Luka Modric, quien a sus 36 años sigue teniendo un máximo rendimiento. Solo una lesión evitaría una renovación el croata es el líder de la transición. Basta ver la relación de paternidad que tiene, por ejemplo, con el brasileño Rodrygo (21) y también con Camavinga (19).

Lo de Toni Kroos no está tan claro. El alemán de 32 años rechazó la primera oferta de renovación así que club salió al mercado. Hay mucha expectativa por la llegada de un nuevo mediocampista y están en agenda el brasileño Joao Gomes (21) y el inglés Jude Bellingham (19). Un rendimiento sobresaliente en esta temporada será clave para ganarse una renovación, al menos, por un año más.

El central Nacho Fernández (32), por su parte, es un hombre de la casa. Es un canterano de mucha ascendencia en la directiva y un trabajador humilde que asume los roles con profesionalismo. Termina contrato en 2023 y nadie duda que recibirá una extensión, aunque tenga oferta de clubes importantes en LaLiga.

Dani Ceballos (25), por su parte, tiene el agrado del entrenador Carlo Ancelotti y ese sería su principal argumento. Puedo jugar en cualquier lugar de la mitad de la cancha y podría convertirse en el líder. Habrá que esperar si al final de temporada el Real Madrid adquiere o no a otro mediocampista, eso será clave para definir su futuro.

Los casos de Mariano Díaz (28) y Marco Asensio (26) es totalmente diferente. Los dos tienen un pie afuera y han perdido mucho terreno en el inicio de esta temporada. Ambos tuvieron la opción de salir vendido en el pasado mercado de verano, pero ninguna propuesta les convenció.

El club blanco ya trazó su proyecto. La renovación está en marcha y es liderada por Federico Valverde (24). Incluso ya cuentan con Iker Bravo (17), delantero que es visto como el sustituto ideal de Benzema por ser un nueve de área natural. @mundiario

Comentarios