Los Juegos Olímpicos de Tokio, los más vistos de la historia

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. / Twitter @juegosolimpicos
Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. / Twitter @juegosolimpicos
Tokio 2020 marcó un momento decisivo en las transmisiones olímpicas, con un volumen de más contenido para nutrir las pantallas de las transmisiones digitales, sitios web, aplicaciones y las redes sociales.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, los más vistos de la historia

Un total de 3.500 millones de personas siguieron los Juegos Olímpicos de Tokio a través de las plataformas digitales y de televisión lineal. La cobertura en las plataformas digitales generó 33.000 millones de vistas solo en el formato de vídeo, lo que representó un aumento del 235 % en comparación con los JJ.OO. Río 2016. Así, la cita olímpica se convirtió en la más vista en las plataformas digitales de la historia.

Tokio marcó un momento decisivo en las transmisiones olímpicas, con un volumen de más contenido para nutrir las pantallas de las transmisiones digitales, sitios web, aplicaciones y las redes sociales. La cobertura de televisión fue de un 29% en comparación con los juegos de 2016 y la producción digital aumentó un 54%.

Esto significa que las nuevas tecnologías y las innovaciones digitales dieron lugar a una alta interacción con los Juegos, lo que a su vez convirtió a Tokio 2020 en los Juegos Olímpicos más digitalizados y transversales desde el inicio de la competencia mundial.

El éxito se catapulto por las plataformas web y las aplicaciones, las que atrajeron a más de 745 millones de usuarios, lo cual generó tres veces la cantidad de tráfico en línea registrada durante los JJ. OO. de Río 2016. Así, las redes sociales del ente oficial COI manejaron 12.700 millones de interacciones, incluidas las visualizaciones de vídeos.

La empresa Euromericas Sport Marketing reveló que los Juegos Olímpicos son la propiedad deportiva de la actualidad más popular del mundo, aún en tiempos de una pandemia que azota al planeta. El estudio también destaca que los JJ. OO. se percibieron como los más respetados del mundo por ser considerados socialmente responsables y sostenibles, según la opinión de los atletas, marcas patrocinantes y el COI. @mundiario

Comentarios