Jude Bellingham tiene varios retos pendientes en su visita al Manchester City

Jude Bellingham, posando con la camiseta del Real Madrid. / @realmadrid
Jude Bellingham, posando con la camiseta del Real Madrid. / @realmadrid
El inglés busca reencontrarse con su mejor fútbol después de vivir un bajón en los últimos meses. El madridista asume con entusiasmo el nuevo rol que tiene en el equipo.
Jude Bellingham tiene varios retos pendientes en su visita al Manchester City

Jude Bellingham estará en el once titular de Carlo Ancelotti para enfrentar al Manchester City este miércoles 17 de abril. Etihad Stadium será el escenario de un nuevo duelo entre los dos clubes más poderosos del momento, que buscan avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League. 

El futbolista inglés no atraviesa su mejor momento, pero Guardiola tiene perfectamente claro que el centrocampista puede aparecer en cualquier momento, para poner patas arriba a toda la defensa citizen.  El 5 madridista reconoce el bajón de su juego durante 2024 y no duda que su irregular rendimiento tiene una explicación, más allá de las dolencias físicas y las jornadas de suspensión que sufrió.

Unas declaraciones suyas recogidas por el diario Marca durante la rueda de prensa previa al duelo ante el City, dan justo en el clavo para entender lo que ha ocurrido con Jude últimamente. El joven se sinceró y reconoció que ha tenido que acostumbrarse a un nuevo rol dentro del equipo, que viene acompañado con nuevas responsabilidades.

"Estaba jugando simple y tenía muy claro lo que tenía que hacer, pero en los últimos dos meses mi papel en el equipo ha cambiado. Cosas pequeñas que he tenido que ajustar. Trabajar un poco más para el equipo, que no me importa, pero quizás pierdo un poco de eficacia dentro del terreno de juego".

Entregó el testigo goleador a las otras estrellas del equipo

Carlo Ancelotti busca en Bellingham un jugador total con gran influencia en todas las zonas del terreno. De acuerdo con Marca, el técnico italiano necesita que el inglés saque el balón jugado y ayude también en las acciones defensivas. Esto quiere decir, que "ya no necesita marcar tantos goles con la explosión de Vini y Rodrygo"

Jude ha aceptado el reto y ha agradecido el esfuerzo y la paciencia que ha tenido Carletto durante este período de transición. "Fue un gran cambio para mí y él ha sabido adaptarme y entender mi potencial. Es mi primera vez jugando como número 10. Estoy muy agradecido con él".

Ahora solo toca esperar para ver hasta donde llega Bellingham con este nuevo papel en el Real Madrid. Por ahora, tiene varios retos pendientes: seguir creciendo como profesional en su nuevo rol como futbolista total, lograr su primera victoria en Etiham Stadium y maravillar al madridismo con la magia que emana en cada una de sus acciones. @mundiario

Comentarios