Las declaraciones críticas de Gündoğan polarizan el vestuario del FC Barcelona

Gundogan durante un entrenamiento del FC Barcelona. / @fcbarcelona
El internacional alemán mostró su frustración tras la temprana eliminación de su equipo ante el PSG, con un señalamiento directo hacia Ronald Araujo.

El centrocampista alemán İlkay Gündoğan ha vuelto a sacudir los cimientos del vestuario con sus declaraciones críticas tras la reciente eliminación del equipo ante el PSG. En un acto de franqueza, Gündogan señaló ciertos errores cometidos por algunos compañeros, entre ellos el más llamativo de todos, la falta cometida por Ronald Araujo, que derivó en una tarjeta roja directa.

Esta no es la primera vez que Gündoğan ha levantado polémica con sus palabras. En el último Clásico de LaLiga, el internacional alemán expresó su disgusto por la actitud de algunos jugadores que, en lugar de lamentar la derrota, estaban distraídos con sus teléfonos móviles. Aunque Gündogan intentó suavizar sus críticas explicándose ante el grupo, sus comentarios no fueron bien recibidos.

Sin embargo, esta vez, la reacción ha sido diferente. Según explica el periodista Javier Miguel, las palabras de Gündoğan no cayeron en saco roto, lo que deja en evidencia el malestar causado por la abultada derrota ante el campeón de la Ligue 1.

"En todo caso, según ha podido saber AS, la reacción de la plantilla no ha sido tan contundente y taxativa como el día del Clásico. De hecho, muchos compañeros han respaldado sus palabras, confirmando de esta forma la herida que ha abierto en el vestuario la derrota ante el PSG. Tampoco se le ha instado a rectificar o matizar sus declaraciones, ni a justificarse delante del vestuario, como tuvo que hacer en la anterior ocasión."

Un futbolista que habla sin pelos en la lengua

El entorno de Gündoğan ha defendido su estilo directo y sin tapujos, argumentando que no pretende señalar a ningún compañero, sino simplemente expresar su opinión. Ahora queda por ver cómo reaccionarán los jugadores señalados por Gündoğan, especialmente Araujo, quien podría abordar el tema durante la presentación de una nueva edición del libro ‘Relatos Solidarios’ este jueves.

La sinceridad de Gündoğan ha abierto un debate en el vestuario, poniendo de manifiesto las tensiones internas tras la eliminación del equipo. La gestión de estas tensiones y la respuesta de los jugadores señalados determinarán el rumbo del equipo en los próximos encuentros.@mundiario