¿Ronald Araujo está en el punto de mira de İlkay Gündoğan tras su expulsión?

Gundogan durante el calentamiento antes del inicio del partido. / @fcbarcelona
Gundogan durante el calentamiento antes del inicio del partido. / @fcbarcelona
El alemán habló sobre la actuación del central uruguayo durante el duelo ante el PSG. A juicio del experimentado centrocampista, la tarjeta roja condicionó el accionar del Barça.
¿Ronald Araujo está en el punto de mira de İlkay Gündoğan tras su expulsión?

La dolorosa eliminación del FC Barcelona ante el PSG en el Estadio Olímpico de Montjuic sigue generando debate. Xavi Hernández expresó su opinión sobre la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, que dejó al equipo azulgrana en inferioridad numérica. Este detalle, a la postre, le pasó factura al equipo local frente a un rival con grandes individualidades como Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, quienes aprovecharon cada oportunidad para golear a los azulgranas.

En los medios de comunicación, la división de opiniones sobre esta jugada entre el central uruguayo y Barcola está a la orden del día. Según Alfredo Relaño, la tarjeta roja directa "fue justa", aunque considera que si hubiera estado otro árbitro sobre el césped, quizás la decisión habría sido diferente.

Por su parte, Eduardo Iturralde González, ex árbitro internacional, expresó un pensamiento completamente opuesto al del antiguo director del diario AS durante la transmisión en la Cadena SER. "No es ni falta. Se tira el del PSG, se tira Barcola", declaró el vasco antes de añadir: "El VAR no interviene porque desde allí la dan por buena, validan la decisión de Kovacs".

En general, no hay unanimidad y para echar más leña al fuego, İlkay Gündoğan entró al trapo. El veterano internacional alemán, conocido por no tener pelos en la lengua, se refirió a la jugada y a la decisión que tomó su compañero cuando el encuentro se acercaba a su primera media hora. 

El centrocampista del Barça dijo en una flash interview posterior al partido que el zaguero debió inhibirse en esta acción para evitar males mayores. “En ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con diez, te mata”.

Sin duda, esta acción torció el rumbo de un encuentro que parecía encaminado a un nuevo triunfo blaugrana. No hay que olvidar, que en el momento que ocurre la expulsión de Araujo, el Barcelona estaba por delante en el marcador gracias a un tanto de Raphinha, y que en el global dominaban 4-2. @mundiario

Comentarios