¿Se acerca el final de João Cancelo como jugador del FC Barcelona?

Joao Cancelo, jugador del Manchester City cedido en el FC Barcelona. / @fcbarcelona
João Cancelo, jugador del Manchester City cedido en el FC Barcelona. / @fcbarcelona
El defensor vivió una de sus peores noches como futbolista de élite. En el partido de vuelta de la Champions, Ousmane Dembélé pasó por encima del jugador culé una y otra vez.
¿Se acerca el final de João Cancelo como jugador del FC Barcelona?

Si hubo alguien que salió muy mal parado del Estadio Olímpico de Montjuic tras el pitido final del encuentro entre el FC Barcelona y el PSG, ese fue João Cancelo. El portugués no estuvo a la altura de las circunstancias en su particular duelo contra Ousmane Dembélé, ya que el francés llevó por el camino de la amargura durante todo el partido al defensor culé.

Todo le salió mal al lusitano, quien no pudo en ningún momento contener al exazulgrana. Llegó tarde en la acción del empate y cometió penalti sobre el internacional francés en el tercer gol parisino. Sin duda, una noche que tardará años en olvidar.

Los medios de comunicación catalanes e internacionales no tuvieron piedad con el rendimiento de Cancelo. Goal puso a la altura la jornada del lusitano con la de Ronald Araujo, quien fue expulsado en el primer tiempo. "Cometió el segundo error más tonto de la noche con una estocada para regalar un penalti. Un momento crucial."

Mundo Deportivo recordó la actuación del defensor azulgrana de la siguiente forma: "Principal víctima del mejor partido de Dembélé en Barcelona: así es la vida. El ex culé se le coló una y otra vez, marcando el 1-1 e invitándole a meter la pierna en el penalti que precedió al 1-3."

¿Su continuidad está en duda? 

João Cancelo comenzó la temporada a todo tren. Prácticamente, nadie ponía en duda que su cesión debía transformarse en un fichaje definitivo después del 30 de junio de 2024. Sin embargo, debido a las conocidas vicisitudes económicas que atraviesa desde hace tiempo el FC Barcelona, sumadas a la eliminación que ha caído como un jarro de agua fría en las arcas del club, actualmente no parece tan clara su continuidad.

El internacional portugués está próximo a cumplir 30 años y, si a eso sumamos una opción de compra no obligatoria de 25 millones acordada con el Manchester City, el panorama no luce nada prometedor.

Quizás lo que pueda ocurrir es que ambos clubes, con Jorge Mendes de intermediario, acuerden una nueva cesión para ver qué ocurre el año entrante. El Barça tiene en ese puesto a Alejandro Balde, quien, a pesar de no vivir la mejor de las temporadas, sigue teniendo un futuro bastante prometedor por delante.

Laporta y Deco saben que las prioridades de la plantilla pasan por la contratación de un pivote que pueda mejorar el rendimiento de Oriol Romeu, quien tiene los dos pies fuera del club de cara a la próxima temporada. Cancelo se puede quedar, pero no a cualquier precio.@mundiario

Comentarios