Guardiola vs Klopp: la mejor rivalidad de los banquillos en la última década

Jürgen Kloop y Pep Guardiola mantienen una sana rivalidad. / @SportingNews
Jürgen Kloop y Pep Guardiola mantienen una sana rivalidad. / @SportingNews
Coincidiendo en 2 ligas diferentes y en dos equipos top, se ha creado una de las rivalidades más llamativas de los últimos tiempos.  
Guardiola vs Klopp: la mejor rivalidad de los banquillos en la última década

Parece ser que la rivalidad Mourinho-Guardiola ha quedado en el pasado. Mientras el catalán siguió en la cima como DT después de su paso por el Barcelona, el portugués con el paso del tiempo ha perdido protagonismo. Tras su etapa con el Real Madrid en el 2013, Mourinho solo ha ganado 6 títulos, siendo lo más destacado una Europa League con el Manchester United y una Conference League con la Roma.

Guardiola, por su parte, ha ganado 18 torneos, todos torneos locales, siendo lo más destacado la Premier League y la Bundesliga.

Mientras José Mourinho iba en declive surgía la figura de Jürgen Klopp, quien terminó tomando el rol que el portugués había dejado vacante, convirtiéndose en el rival número uno de Pep. Esto dio paso a las comparaciones por sus estilos de juego tan vistosos y ganadores, lo que a su vez creó una sana rivalidad entre el alemán y el español. 
 
Ambos siempre se han admirado y han reconocido que son los máximos rivales que han tenido a lo largo de su carrera. Guardiola ha comentado que el Liverpool de Klopp es el equipo más complicado que le ha tocado enfrentar y el alemán ha reiterado en varias ocasiones que Pep es de los mejores entrenadores en la historia. 
 

 

Esta contienda comenzó en el 2013 en la Bundesliga, cuando el alemán era técnico del Dortmund y el catalán era técnico del Bayern Múnich. Se enfrentaron en un total de 8 partidos entre el 2013 y el 2015: 4 victorias fueron para Guardiola, 3 para Klopp y un empate. Posteriormente, ambos dejarían la liga alemana y migrarían a la liga inglesa. El Manchester City fue el destino de Pep y el Liverpool el de Klopp. En esta etapa se han enfrentado en 16 ocasiones, 5 victorias para Pep, 7 triunfos para Klopp y 4 empates.  

Ha sido tan pareja la rivalidad que han tenido en la Premier que en dos temporadas se ha decidido el título hasta la última jornada, habiendo ganado el City en ambas ocasiones solo por un punto de diferencia.  

 

 

Desde que ambos coinciden en torneos locales, Pep ha logrado conseguir más títulos que el alemán, por otro lado, Jürgen lleva la delantera en títulos internacionales, teniendo una Champions en su vitrina, mientras que el español lleva cero.  

 

 

Ambos entrenadores tienen estilos diferentes. Josep busca controlar el juego con posesión de balón, mientras Klopp juega un futbol directo y vertiginoso donde busca finalizar rápido a sus rivales. Te puede gustar un estilo u otro, pero nadie negará que lo que proyectan estos genios en el campo es una maravilla. @mundiario

 

 

 

Guardiola vs Klopp: la mejor rivalidad de los banquillos en la última década
Comentarios