Si aspiras a ganar Europa, ¿es buena idea fichar jugadores del Manchester City?

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tras recibir la medalla. / Twitter
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tras recibir la medalla. / Twitter

El FC Barcelona en los últimos años ha sondeado a los jugadores del club inglés como posibles fichajes con intención de mejorar su platilla y ser más competitivos.

Si aspiras a ganar Europa, ¿es buena idea fichar jugadores del Manchester City?

En el 2008, Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos, compró el club a cambio de 250 millones de euros. Esto fue el comienzo de la época más gloriosa del City, la cual ha perdurado hasta la fecha. Con tanto poder económico los jeques se pueden dar el lujo de comprar a cualquier jugador que esté en el mercado. Esto les ha permitido tener una base con la cual son capaces de competir a cualquier equipo en cualquier torneo, tanto local como internacional.

Desde la llegada de los emiratíes, el club de Manchester ha demostrado un amplio dominio en las competiciones locales, ganando 6 Premier Leagues, 2 FA Cup, 6 Copa de la Liga y 3 Community Shield. Desde entonces, por otro lado, en el plano internacional siempre han quedado a deber, teniendo solamente un título internacional en sus vitrinas, del cual nos tenemos que remontar hasta la temporada 1969-1970, cuando ganaron la Recopa de la UEFA.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Twitter
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Twitter

Con la llegada de Pep Guardiola, considerado por muchos el mejor entrenador de la historia, en el 2016, se elevaron todavía más las expectativas, de manera que las competiciones locales pasaron a segundo plano y ganar la UEFA Champions League se volvió la prioridad. La fórmula, Guardiola + equipo poderoso, parecía garantizar éxito, pero la realidad es que todavía los citizens están muy lejos de ganar el título, ya que la poca experiencia en fases finales les juega en contra.

RELACIÓN BARCELONA - CITY

En los últimos años el club catalán se ha interesado en varios jugadores de los sky blues, incluso han fichado a Ferran Torres y al Kun Agüero, y en los últimos días varios periodistas como Gerard Romero y Fabrizio Romano han asegurado que hay interés por Bernardo Silva. Pero estos no son los únicos casos, de igual manera, los culés se han interesado por jugadores como Aymeric Laporte, Rodri Hernandez, Ilkay Gündogan y Raheem Sterling.                                                             

Pero, ¿por qué hay interés en jugadores que fracasan constantemente en la Champions? Porque las camisetas pesan y evidentemente la del Barcelona impone respeto y jerarquía, cosa que la del City no hace. Por más que un equipo esté repleto de buenos jugadores, si no tienen la experiencia y categoría, saldrán al campo acomplejados y con miedo.

En fases finales es igual de importante tener fuerza mental y tener calidad, y por más que el Barça esté en crisis deportiva, los futbolistas saben que ir al FC Barcelona es subir un escalón en su carrera, y que la grandeza del club los acercara más al éxito. De modo que, se espera que los jugadores den una mejor versión y logren llegar a su tope futbolístico con el plus de estar en un equipo de rango superior. @mundiario

Si aspiras a ganar Europa, ¿es buena idea fichar jugadores del Manchester City?
Comentarios