Joao Félix aplicó sin piedad la ley del ex

Joao Félix, delantero del FC Barcelona..
Joao Félix, delantero del FC Barcelona. / @FCBarcelona

El Barcelona venció 1-0 al Atlético de Madrid con un gol en el minuto 28’ de Joao Félix. El portugués recibió de Raphinha y se la picó al portero Oblak para celebrar a lo grande.

Joao Félix aplicó sin piedad la ley del ex

La ley del ex es tan antigua como el fútbol mismo. Nadie sabe cuando inició pero todos quieren ejecutarla. Hacerle un gol a tu ex equipo es la venganza más lícita y la terapia más efectiva. El portugués Joao Félix (24) recibió por izquierda de Raphinha  y ante la salida del portero no tuvo otra idea que picarla con elegancia al fondo de la red. ¡Golazo y victoria!

La celebración de Joao Félix y la cara de Diego “El Cholo” Simeone al borde de la cancha fue la acción de la jornada en el fútbol español. No era para menos. El atacante luso llegó al equipo colchonero en 2019 proveniente del Benfica CF a cambio de 127 millones de euros.

Era el fichaje más costoso en la historia del club y las expectativas eran muy altas. Luego de cuatro temporadas su participación n se resume a 34 goles y 16 asistencias en 131 compromisos, es decir, 0.25 goles cada 90 minutos.

La relación con Simeone no fue buena. No hubo confianza mutua. El jugador nunca se ganó el lugar y el técnico argentino jamás acomodó al equipo para beneficiar el juego o las características del jugador. La temporada pasada se fue cedido al Chelsea FC y esta campaña pidió ir al FC Barcelona incluso reduciendo a lo mínimo sus aspiraciones económicas.

Con el equipo azulgrana Joao suma tres goles en 13 compromisos pero el tanto de este domingo vale mucho más en lo emocional. El portugués busca la resurrección de su carrera y el FC Barcelona, que vendió a Ousmane Dembélé al PSG, está sacando el máximo provecho.

La victoria de 1-0 en casa ante el Atlético eleva al club azulgrana al tercer lugar de la tabla con 34 puntos, cuatro menos que el Real Madrid y el Girona luego de 15 jornadas del calendario del torneo doméstico español.

Una buena sensación de cara a la segunda ronda de Champions en la que Joao Félix es el máximo referente del ataque culé con tres goles y una asistencia en cinco compromisos. @mundiario

Comentarios