El Inter sueña con Rakitic y Rafinha

Ivan Rakitic y Rafinha, futbolistas. / @Rafinha
Ivan Rakitic y Rafinha, futbolistas. / @Rafinha

Desde Italia, aseguran que el nuevo presidente del club nerazzurro, Giuseppe Marotta está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de los azulgranas. Ambos ya estuvieron a punto de abandonar la Ciudad Condal en verano.

El Inter sueña con Rakitic y Rafinha

A falta de la firma, Giuseppe Marotta, ex director general de la Juventus, será el nuevo presidente del Inter y desde Italia aseguran que viene con todo. Según ha informado Tuttosport en las últimas horas, Marotta, con la ayuda del capital chino, tiene como objetivo volver a convertir al conjunto nerazzurri en un equipo poderoso a nivel italiano y europeo. Para ello, harán falta fichajes y el ex bianconeri ya tendría dos nombres en agenda: Ivan Rakitic y Rafinha.

De acuerdo a la citada fuente, Giuseppe Marotta tiene a la dupla de centrocampistas del FC Barcelona como prioridades absolutas una vez asuma el máximo cargo (se espera que antes del mercado invernal) y parece que la entidad milanesa está dispuesta a tirar la casa por la ventana para hacerse con sus servicios. El directivo italiano está consciente de que hacen falta grandes fichajes para dar ese salto en la Champions, a donde ya la temporada logró volver tras varios años de ausencia.

Cabe destacar que, durante el verano, Rakitic estuvo muy cerca de abandonar la Ciudad Condal para poner rumbo a París. De hecho, el PSG tenía al internacional croata atado, aunque finalmente optó por permanecer con sus compañeros en Barcelona. Además, la situación o el estatus del volante balcánico en el conjunto azulgrana no sería detonante para su salida; es un intocable para Ernesto Valverde. Un realidad totalmente opuesta a la de Rafinha.

Y es que el brasileño, el menor de los hermanos Alcantara, no está teniendo los minutos deseados. Hasta hace poco más de un mes, con la lesión de Messi, Rafinha tuvo cierto protagonismo. Supo suplir al astro azulgrana. Pero ahora, con el argentino recuperado al cien por cien, el panorama ya no es tan favorable, teniendo en cuenta la fuerte competencia dentro del plantel y lo poco que cuenta para Valverde.

Recordemos que, por otro lado, Rafinha ya militó en el Inter durante la pasada temporada en calidad de cedido, con una opción de compra que finalmente la escuadra lombarda no ejecutó. Ahora, con el nuevo interés de los italianos, el brasileño podría regresar al Giuseppe Meazza para volver a sentirse importante. Habrá que seguir muy de cerca este interés de los nerazzurros, pero está claro que Marotta llega al club de Milán para tomar las riendas y trabajar a fondo para reforzar al equipo. @mundiario

Comentarios