Iniesta está listo para decir adiós a La Roja

Andrés Iniesta, futbolista. RR SS.
Andrés Iniesta, futbolista. / RR SS.

El futbolista asegura que el Mundial de Rusia será su última participación junto a la selección española y deja entrever la posibilidad de una retira digna luego de una larga y exitosa carrera.

Iniesta está listo para decir adiós a La Roja

Andrés Iniesta será recordado como el futbolista que cambió para siempre la historia del fútbol español, ya que fue el responsable de ese gol que le dio a España su primer Mundial. Sin embargo, a las puertas del Mundial Rusia 2018, el jugador está seguro de que esa será su última participación con La Roja. “Por el momento y por naturaleza, por así decirlo, posiblemente este Mundial sea mi última aparición con la selección, si Dios quiere”, expresó Iniesta durante una entrevista en el programa El Larguero de la SER.

La madurez del jugador es bien conocida y sus palabras son un reflejo perfecto de lo que afirmamos: “Es similar a lo que puede pasarme en el club. No quiero estar por estar. No tengo la necesidad de estar en los sitios por ser quien soy o quién he sido. Mi visión ha cambiado. Pero este año no hay otro foco que no sea lo deportivo”.

El 11 de mayo celebra sus 34 primaveras y él mismo confirma que no hay mucho que hacer con el paso del tiempo, que sin lugar a dudas, va desgastando a una persona, especialmente, si este es un deportista con tantos años de carrera. Para Iniesta es “una realidad evidente”, aunque los fanáticos siguen sin querer dejarlo ir tanto del Barcelona, como del Equipo de España.

“Es un periodo que tarde o temprano tenía que llegar; no me he pronunciado ni para una cosa ni para la otra”, expresó el mediapunta que asegura que en su mente ya ha tomado la decisión y que solo falta que algunas cosas queden claras, como el hecho de terminar este año con broche de oro y retirarse definitivamente en 2019. “A día de hoy sigo disfrutando de lo que hago”, aseguró. “La única realidad evidente es que por mi cabeza pasan muchas cosas. Tengo que contradecir el hecho de que la decisión la tenga tomada cien por cien. Pero evidentemente por mi cabeza hay cosas que pasan de una forma más potente que otras”.

¿Por qué Iniesta sigue siendo un ídolo?

A pesar de haber pasado la treintena, Iniesta conforma esa nueva generación de nuevos futbolistas veteranos que parecen luchar muy bien contra el paso de los años, solo hace falta ver a Cristiano Ronaldo y los goles que sigue generando. Andrés Iniesta no solo fue el autor del gol que le dio a España su primer Mundial, sino que es una pieza clave, un armador que ha logrado llevar al equipo español a lo más alto de dos Eurocopas (2008 y 2012) y un hombre que disputó más de 40 partidos con las selecciones inferiores desde los 16 años, dos veces campeón europeo juvenil y galardonado con 127 internacionalidades absolutas,

Con más de dos décadas de fútbol encima, Iniesta tiene la suficiente madurez de decir "ha llegado la hora" y seguir con su camino. El jugador es tan importante para su actual club, que cuenta con un contrato vitalicio cuya renovación depende de que él diga antes de cada 30 de abril si se queda o se va. De esto habló en la entrevista en donde se emocionó: “Sin duda, estoy a mes y medio de tomar una de las decisiones más importantes de mi carrera después de ir a Barcelona”.

“La decisión que tome será porque lo siento”, comenta en la etapa final de la entrevista. “Si me quedo será porque estaré al 200%, y si no porque ese 200% que creo que se merece mi club de mí, no lo tengo. Quiero ser honesto conmigo mismo. Lo he hablado con Leo [Messi] y con los compañeros con los que tengo más afinidad. Con muchos llevamos toda la vida juntos. Cuando Víctor [Valdés] toma una decisión, cuando Xavi [Hernández] toma una decisión, o cuando la toma Mascherano. Al final son decisiones personales de cada uno, más allá de lo que veas futbolísticamente. Esto es un proceso natural, si no es este año el año que viene estaremos con lo mismo, o el siguiente. Es sentir en el momento lo que tenga que sentir para decidir lo que hago”. @mundiario

Comentarios