Iñaki Williams: el hombre de hierro

Iñaki Williams, futbolista.  CNN Español
Iñaki Williams, futbolista. / CNN Español
Iñaki Williams se perdió por primera vez un partido de fútbol desde el 2016. 
Iñaki Williams: el hombre de hierro

Nacido el 15 de junio de 1994 en Bilbao, España, Iñaki Williams es un talentoso delantero que actualmente juega para el club de fútbol Athletic Bilbao de la Primera División de la Liga de España

Para Williams, el fútbol fue amor a primera vista. Comenzó su carrera como delantero a la edad de 17 años, cuando comenzó a jugar para el club juvenil del Athletic Club. Fue allí donde desarrolló su habilidad y natural talento para el fútbol, lo que le permitió progresar rápidamente a través de la división de la cantera de los Leones.  

En la temporada 2014-2015 el técnico Ernesto Valverde mostró su interés por subirlo al primer equipo después de anotar dos hat-tricks y ser uno de los mejores goleadores del Bilbao Athletic de los últimos años.   

Con el paso del tiempo, Iñaki se fue apagando y dejó de ser aquella promesa que algún día fue para el fútbol español, que, además, decidió hace no mucho representar al país de Ghana, lugar donde tiene ascendencia. 

Pero si hay algo que destacar es la fuerza física y la condición que este futbolista posee, pues normalmente cuando un jugador se ausenta un partido es una noticia de bajo impacto, pero el pasado fin de semana la novedad de que Iñaki no iba a participar fue noticia nacional en España, pues Williams no se ausentaba desde el 2016 en los terrenos de juego. 

Iñaki posee un físico envidiable, pues jugadores como Dembélé, Gareth Bale, Reece Jame, Neymar Jr o Thiago Alcántara, entre otros, desearían tener la consistencia y estabilidad que Williams posee.  

El ghanés se ha quedado a solo 8 jornadas de igualar a Heinz Simmet, el jugador no portero con más jornadas consecutivas disputadas (259 en Bundesliga con el Colonia) en toda la historia de las 4 grandes ligas europeas. @mundiario 

Comentarios