El hambre insaciable de Cristiano Ronaldo hace peligrosa a la irregular Portugal

Portugal viajará a Brasil con la duda sobre el estado de forma de El Bicho: máximo exponente. En la selección de Paulo Bento todo se enfoca hacia CR7, máximo goleador de la historia.

El hambre insaciable de Cristiano Ronaldo hace peligrosa a la irregular Portugal

Hablar de Portugal es hablar de Cristiano Ronaldo. En la selección de Paulo Bento todo está enfocado hacia CR7, el máximo goleador de la historia del combinado luso y el mejor jugador que ha vestido esa camiseta, por delante de mitos como Luis Figo, Eusebio, Futre o Rui Costa. Sin embargo, la selección lusa esta compuesta por jugadores de buen nivel y tiene opciones de llegar tan lejos, como lo hizo en Inglaterra 66, donde la Portugal de Eusebio, consiguió un meritorio tercer lugar, aunque no hay que remontarse tan lejos ya que en Alemania 2006, integrando veteranía y juventud (CR y Figo en el equipo) logró llegar a semifinales, dondé un gol de penalti de Zidane le dejo sin la primera final de la historia de Portugal en cuanto a Mundiales se refiere.

Portugal se clasificó, por segunda vez consecutiva para el Mundial, por medio de la repesca, al vencer a la Suecia de Ibrahímovic por un global de 4-2 con un Cristiano monumental e imparable que se echó el equipo a sus espaldas.

El combinado luso es un equipo que contragolpea y defiende con las lineas muy juntas, teniendo jugadores defensivos muy importantes como Pepe y Bruno Alves (los centrales) o Miguel Veloso y el jugador joven del Sporting de Lisboa William Carvalho. Su sistema, desde hace ya muchos años, es el 4-3-3 en el que Pepe, Moutinho y Cristiano son losgenerales en cada linea.

¿Cosas a mejorar en Portugal?
> Su irregularidad en el juego, son capaces de ganar y perder cuando menos lo esperas.
> El delantero centro es lo peor que tiene la selección lusa. Hugo Almeida, Postiga y Eder lucharan por un puesto titular.

 

Portugal lo tendrá dificil en su camino a la gloria desde el principio ya que se estrenará frente a Alemania, todo un partidazo. Ghana y Estados Unidos son las otras dos selecciones que conforman uno de los grupos de la muerte del Mundial.  Una de las últimas oportunidades para Cristiano y su pandilla de dar una alegría a un pueblo portugués lleno de desgracias. El bicho sale de caza, no os lo perdáis.

Comentarios