Haaland atrae a patrocinantes y eso encaja en el Real Madrid

Erling Haaland, jugador del Burussia_opt
Erling Haaland, jugador del Dortmund. / RR.SS.

El atacante noruego es un imán para el marketing. Su imagen ya es explotada en Noruega, su país natal, y nadie duda que vestido de blanco ese interés podría ser a nivel mundial.

Haaland atrae a patrocinantes y eso encaja en el Real Madrid

Un argumento más para el vínculo. El delantero Erling Haaland, la sensación del fútbol Europa, es un imán para las grandes marcas en Noruega, su país natal, y todo apunta a que su nombre será referencia de marketing y mercadeo en todo el mundo. Su ficha valorada en 110 millones de euros por Tranfermarkt no parece costosa para el potencial que vislumbra.   

Esta condición parece encajar perfecto en el Real Madrid de Florentino Pérez quien no escatima en la compra de galácticos negociando con ellos salarios accesibles a cambio de un porcentaje de lo que genere la utilización publicitaria de su imagen. Si hoy Haaland es atractivo para el marketing nadie duda que vestido de blanco ese interés se multiplicará.

El Borussia Dortmund es muy consciente de esto e intenta sacar todo el redito posible mientras este con ellos. El consorcio químico Evonik, uno de los principales patrocinantes del club, por ejemplo, ya activo un plan para asociar a Haaland con Medax una empresa del grupo dedicada a los suplementos alimenticios.  


Quizás te puede interesar

Zidane prueba de todo a la espera de Benzema


Puma, que viste al Dortmund, también intentó en su momento quedarse con la imagen del jugador, pero su propuesta solo sirvió para que su agente, Mino Raiola, negociara una mejora en el contrato con Nike, marca que lo tiene como un icono. Esto según una versión publicada por la revista alemana 'Sport Bild'.

El vínculo Haaland-Real Madrid podría ser muy productivo para todas las partes, sin embargo, otros clubes gigantes de Europa también han sacado sus cuentas, pero soy muy pocos los que tienen el potencial económico para emprender su fichaje. De hecho, en los pasillos del fútbol, solo se nombran al Liverpool, Manchester City y PSG como posibles destinos.

El Dortmund quiere disfrutar por más tiempo a Haaland y puso como fecha de salida el verano de 2022, año que le cuadra al Real Madrid que quiere sumar a Kylian Mbappé en 2021 para luego ir por Haaland al año siguiente. El riesgo es que la ficha del noruego va en ascenso, siempre acorde a su rendimiento deportivo, así que los 110 millones podrían llegar fácilmente a 180 con otra temporada como esta en los que lleva 27 goles y ocho asistencias en 27 partidos en todas las competiciones. @mundiario

Haaland atrae a patrocinantes y eso encaja en el Real Madrid
Comentarios