Guti quería entrenar al FC Barcelona pero se arrepiente

Guti en compañía de Javier Tebas durante una acto de LaLiga. / @RMC14
Guti en compañía de Javier Tebas durante una acto de LaLiga. / @RMC14
El exjugador madridista declaró durante una entrevista que no tendría problemas de sentarse en el banco culé, pero minutos después matizó sus comentarios y negando la opción.
Guti quería entrenar al FC Barcelona pero se arrepiente

El arrepentimiento también es válido. En estos tiempos de la inmediatez y las redes sociales cualquier comentario, declaración, imagen, audio o vídeo se puede viralizar en segundos, tal como le ocurrió a José María Gutierrez, mejor conocido en el mundo del fútbol como "Guti", quien durante una entrevista como embajador de LaLiga fue consultado acerca de si entrenaría al Barça y en un primer momento dejó abierta la posibilidad, sin embargo minutos después matizó sus comentarios. 

Para ponerlos en contexto, Guti se encontraba junto a otras leyendas del fútbol español como: Carles Puyol, Samuel Eto'o, Julio Baptista, Fernando Morientes, Steve McManaman, Xabi Prieto, Fernando Sanz, Aritz Aduriz, Forlán, Marcos Senna; todos ellos junto al presidente de LaLiga Javier Tebas, quienes compartieron en un acto en el centro Platea Madrid, donde repasaron importantes temas relacionados con la actualidad deportiva. 

Durante el acto, el exjugador madridista y quien también fue un capitán blanco, se llevó toda la atención, ya que cuando fue consultado acerca de la situación actual del cuadro culé, Guti declaro: "La del Barça es una situación complicada. Está en una situación económica delicada y echar a Koeman les costaría dinero".

Asimismo recalcó que la llegada de Xavi sería una excelente opción para la entidad catalana: "Si Xavi entrena como jugaba va a ser un crack. Tiene ADN Barça pero se puede encontrar una plantilla con la que no puede desarrollar su estilo. La situación no es la ideal para llegar ahora".

Sin embargo, las palabras que mas causaron revuelo fueron las siguientes: "¿Entrenar al Barça? ¿Por qué no? Ahora mismo estoy libre. Uno quiere demostrar que tiene madera para entrenar".

Tras realizar esta declaración los medios digitales, redes sociales y portales web no tardaron en hacerse eco de la información y ya especulaban con la posible llegada de un legendario exjugador madridista al banquillo blaugrana. Desde cualquier contexto sería algo inimaginable, incluso se podría considerar como una utopía o hasta una broma del día de los inocentes, pero aún falta para tal fecha. 

Lo cierto es que después de estas declaraciones y todo el revuelo que esto casuó, Guti pasó por lo micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser, allí dejó claro que se trató de una broma: "Cada vez que me hacéis esa pregunta yo ya no sabía qué contestar y he contestado así, digo, bueno, por lo menos que piensen otra cosa. Obviamente, no, claro. Como madridista no iría. Y siempre digo que disfruto viendo al Barcelona perder. No me iría nunca y creo que tienen un lío bastante grande formado como para meterse ahí".

En su cuenta de twitter el exjugador madridista y ahora embajador de LaLiga, publicó que se trató de una simple broma.

Asimismo, durante su paso por el mencionado programa, continuó en la misma línea y reiteró que la solución del Barça no pasa por un cambio de técnico:  "Koeman no tiene toda la culpa pero es el capitán del barco y el primero en irse es siempre el entrenador. Viven un momento complicado. Cualquiera que estuviera de presidente lo tendría difícil. La marcha de Messi ha sido un palo y no pueden suplirle por falta de liquidez. La situación necesita paciencia". @mundiario

Guti quería entrenar al FC Barcelona pero se arrepiente
Comentarios