Guti: la promesa para el futuro banquillo del Madrid que se está guisando con éxito

Guti. / RRSS
Guti. / RRSS

El exmediocampista no deja a nadie sin reacción. Polémico, talentoso, y madridista hasta la médula, Guti está demostrando que su capacidad en la cancha lo ha seguido también fuera de ella. 

Guti: la promesa para el futuro banquillo del Madrid que se está guisando con éxito

El excentrocampista del Real Madrid y actual entrenador del Real Madrid sub-18, José María Gutiérrez, Guti, dice que espera tomar el control del equipo principal en el Bernabéu un día cercano, al tiempo que enfatiza que está contento de que Zinedine Zidane continúe con su exitoso pasaje.

Guti anotó 77 goles en 542 partidos entre 1995 y 2010, ganando cinco títulos de La Liga y tres trofeos de la Liga de Campeones, con su actitud despreocupada impresionando a los aficionados del club pero nunca convenciendo del todo a sus entrenadores.

Después de un corto período en el Besiktas, y su paso por algunos medios locales en España, Guti se hizo cargo de la sub-18 el verano pasado, y el domingo pasado cerró un ciclo muy exitoso  con la Copa del Rey, La División de Honor, y la Copa de Campeones. En declaraciones el exjugador de 40 años dijo que sería "estúpido" no admitir que le gustaría llegar a ser el entrenador del primer equipo en algún momento en el futuro.

"Todavía tengo mucho que aprender ya que incluso después de ser un jugador, es mucho más difícil ser entrenador", dijo Guti. "Todos los madrileños esperan que Zidane se quede mucho tiempo todavía, es un espejo para mí. El objetivo para todos es el primer equipo, aspiramos a la cima y sería estúpido de mi parte no decir que ser capaz de entrenar al Real Madrid es un objetivo personal, pero está muy lejos y se debe ir paso a paso”, dijo.

"Zidane está haciendo un gran trabajo, y lo que quiero es aprender, el futuro está muy lejos". Se espera que Guti se mantenga a cargo de los menores de 18 años la próxima temporada, y trabajará de cerca junto a otro excompañero de equipo, Santiago Solari, quien permanece como entrenador del Castilla B para la temporada  2017-18.

La afición más leal del Madrid se ilusiona con ver a un Guti aguerrido y audaz al frente de un equipo de época. En algunos años esto será una realidad.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios