Guardiola: “De Bruyne me chilla también en los entrenamientos”

Guardiola abraza a Kevin De Bruyne. @cityreport_
Guardiola abraza a Kevin De Bruyne. / @cityreport_

El técnico del Manchester City le quitó importancia al intercambio de gritos que tuvo con De Bruyne en una faceta del partido ante el Real Madrid. “Me gusta esta energía”, dijo

Guardiola: “De Bruyne me chilla también en los entrenamientos”

Borrón y cuenta nueva. El técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola, zanjó con elegancia un intercambio de palabras subidas de tono que tuvo con Kevin De Bruyne durante el compromiso ante el Real Madrid y sostuvo incluso que sucede durante los entrenamientos. El belga de 31 años es uno de los capitanes y referentes, y, por lo visto, tiene la autoridad como para contestarle al entrenador.

La acción de referencia se produjo en las acciones del compromiso del pasado miércoles en el Etihad Stadium. En una acción por la banda Guardiola le gritó a De Bruyne que pasará la pelota y este luego de perderla le respondió que se “callara la boca”.

“Me encanta la acción con Kevin, nos chillamos el uno al otro. Me gusta. A veces todo es un poco soso, me gusta esta energía. No es la primera vez, no lo véis, pero me chilla también en los entrenamientos. Es lo que necesitamos. Luego se convierte en el mejor. Gündogan perdió la pelota, Kevin también, no necesitábamos eso durante el partido. En el descanso hablé sobre controlar el partido, hacerles correr. Pero no lo hicimos. Kevin siguió tranquilo y dio una asistencia increíble. Estas cosas deben pasar para ser más competitivos”, explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior al compromiso.

De Bruyne ha sido uno de los pilares fundamentales para que Guardiola pueda imponer su idea. Es el mediocampista de mayor visión de juego y esta temporada ha desarrollado su gusto por el gol. Suma 10 goles y 28 asistencias en 45 partidos y es el líder en habilitaciones de la actual Champions con seis.

En un sistema de 3-2-4-1 De Bruyne es lo más parecido a un enganche, un volante que juega por el medio y que intenta explotar al máximo su relación con el delantero centro, en este caso Erling Haaland. Pero no es solo eso, es el socio que aparece en todos los sectores y pisa el área con firmeza.

"Está pasando un momento complicado. No puedo decir que es porque lo tengo que mantener en privado, pero por lo que me ha dicho respeto todavía más como ha jugado esta noche y como ha llegado y peleado por su equipo. No puedo decir lo que ha compartido conmigo, es lo que hay", indicó el ex delantero Henry comentarista en CBS. @Mundiario

Comentarios