El grupo F de la Eurocopa cerró con un final de alto voltaje

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron los protgonistas de sus selecciones. / Twitter
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron los protgonistas de sus selecciones. / Twitter
Por algo era el denominado grupo de la muerte, con Francia, Portugal, Alemania y Hungría, finalmente la última jornada no decepcionó, goles agónicos y empates en ambos duelos.
El grupo F de la Eurocopa cerró con un final de alto voltaje

Un final de infarto. El denominado grupo de la muerte de la Eurocopa 2020 disputó su última jornada y como era de esperar, fue una verdadera batalla campal con empates, goles agónicos y angustia hasta el pitazo final, pero lamentablemente una selección se tenía que quedar fuera del certamen y de este grupo F le tocó a Hungría que cayó con garra y honor. 

Difícilmente se podía pensar que en un grupo con Francia, Portugal y Alemania, alguna de estas tres selecciones se quedara fuera de los octavos de final de la Eurocopa, sin caer en las comparaciones odiosas, las tres cuentan con piezas importantes, amén de su palmarés y recientes actuaciones, ya que como se recordará, los galos son los vigentes campeones del mundo, los lusos vigentes campeones europeos y los teutones a pesar que vienen en proceso de renovación siempre están en las quinielas por su pasado y presente. 

Portugal y Francia se enfrentaron en el Puskas Arena de Hungría, en un duelo de titanes, con Cristiano Ronaldo como el gran referente en el ataque luso, mientras que les bleus podían presumir de una delantera con Griezmann, Mbappé y Karim Benzema, precisamente este último fue el gran protagonista de los galos. 

CR7 abrió el marcador a los 28 minutos con un gol desde el punto de penalti, el tanto le inyectó valentía a los portugueses quienes tuvieron mejor dominio del encuentro durante la primera parte, hasta que el colegiado se inventó una pena máxima a favor de los franceses y Karim Benzema lo ejecutó a la perfección, 1-1 antes del descanso.

Se reanudó el partido y cuando apenas habían pasado 4 minutos de la segunda parte, el delantero del Real Madrid rompió el empate con su segundo gol de la noche, pero la ventaja de los franceses se mantuvo hasta el minuto 60 cuando otra pena máxima favoreció a los lusos, una mano de Koundé en el área y el colegiado no falló en su apreciación. De nuevo CR7 fue el encargado de cobrar el penalti y el 2-2 cayó en el marcador. 

Duelo de alto voltaje que finalizó igualado, que dado el resultado favorecía a ambos combinados aunque mejor para el cuadro de Deschamps que culminó primero de grupo. 

Susto en Múnich

La Selección de Alemania se llevó un gran susto en el Allianz Arena de Múnich al ver como su par de Hungría le jugó sin miedo y sin complejos, el encuentro terminó 2-2 porque Goretzka salvó a La Mannschaft a los 84 minutos y con el empate los teutones lograron el pase a la siguiente fase. 

El capitán Adam Szalai adelantó al cuadro húngaro a los 11 minutos con un cabezazo que dejó retratado a los centrales alemanes, aviso de los magiares. La valentía y atrevimiento de Hungría permitió que partido llegara al descanso con desventaja para los alemanes que se sentían contra las cuerdas. 

Goretzka es felicitado por sus compañeros tras marcar el empate. / Twitter

En la reanudación Kai Havertz vio puerta al minuto 66, el empate le devolvía la tranquilidad al cuadro dirigido por Joachim Löw, quien ya está de salida. El susto ,mayor se vivió al minuto 69 cuando Schäfer marcó el segundo para Hungría, tras un pase de lujo de Szalai que encontró a Neuer descolocado. Con el 2-1 y el empate que se materializaba en el otro encuentro del mismo grupo dejaba a los alemanes eliminados. 

Pero en estos partidos y en estas competiciones siempre hay que esperar por la reacción del equipo con más experiencia e historia, sin desmerecer a Hungría, pero sin duda Alemania no estaba preparada para perder y Goretzka se erigió como el héroe y empató al 84 para salvar del desastre a su selección. 

Francia finalizó primera de grupo con 5 puntos, tras una victoria y dos empates, Alemania con 4 puntos en segundo puesto, mientras que Portugal también con 4 puntos quedó como mejor tercero. @mundiario

Comentarios