Los grandes pisan el freno en el resurgir del Valencia

Resultados de la jornada cinco / La Liga
Resultados de la jornada cinco / La Liga

Valencia, Espanyol y Celta de Vigo logran la primera victoria de la temporada en un jornada marcada por el derbi sevillano y los pinchazos de los grandes.

Los grandes pisan el freno en el resurgir del Valencia

La Liga no descansa. Los equipos se enfrentaron a la primera jornada intersemanal del año intentando superar el cansancio y la carga de partidos. La jornada presentaba un cartel apasionante donde tres partidos resaltaban sobre el resto: el que enfrentaba al Barcelona y al Atlético del Cholo Simeone en el Camp Nou, el derbi sevillano y el partido del Real Madrid contra el nuevo Villarreal de Escribá. Además, dos equipos como el Valencia y el Celta de Vigo buscarían redimirse ante su afición y conseguir la primera victoria de este año.

La jornada comenzó el martes con dos partidos en Andalucía. El Málaga derrotó al Eibar (2-1), gracias a los golazos de Sandro y En-Nesyri; y el Sevilla se llevó el derbi sevillano con un solitario gol de Gabriel Mercado. El encuentro estuvo marcado por la polémica, ya que el árbitro anuló un gol legal a Aleix Alegría.

El miércoles contó con cinco apasionantes partidos. El Celta consiguió la primera victoria de la temporada tras derrotar al Sporting de Gijón (2-1). Hugo Mallo adelantó al Celta en el la segunda parte pero un penalti transformado por Duje Cop a diez minutos del final complicaba el partido al equipo de Berizzo. El equipo celeste tiró de orgullo y logró ganar el encuentro gracias a un penalti, anotado por Aspas, a tres minutos del final.

Real Madrid y Barcelona tenían dos encuentros muy complicados esta jornada. El Barcelona recibía al Atlético de Madrid en el Camp Nou y el Real Madrid se enfrentaba al Villarreal. Ambos partidos dejaron un gran espectáculo pero idéntico resultado, empate a uno. En Barcelona, el equipo culé se adelantó en el marcador gracias al gol de Rakitic pero en la segunda parte, una gran jugada del argentino Ángel Correa empataba el encuentro.  Por otra parte,  el Villareal consiguió llevarse un punto del Bernabeu en un partido muy trabajado. Bruno adelantaría al equipo valenciano con un penalti a lo panenka y Ramos empataría el encuentro al inicio de la segunda parte. 

Valencia, Espanyol  y Celta de Vigo lograron su primera victoria de la temporada

La jornada del miércoles se cerró con dos victorias vascas. La Real Sociedad dio un golpe sobre la mesa y endosó una goleada a Las Palmas (4-1), que se vio mermada por la expulsión de Boateng en la primera parte. Un doblete de Wilian José, un gol de Vela y otro de Zurutuza dieron la victoria al equipo de Anoeta. Tana anotó el gol de la honra. Además, el Athletic venció al Granada por dos goles a uno, gracias los tantos de Raul García y Laporte. Carcela volvió a ser el mejor del Granada y el equipo de Jémez continúa sin ganar.

El Valencia volvió a ganar. A la quinta llegó la vencida. El equipo de Mestalla logró ganar su partido contra el Alavés (2-1) gracias a los goles de Laguardia en propia puerta y un penalti de Parejo al final del partido.  Duras declaraciones del centrocampista español al acabar el encuentro explicando su situación en el equipo. Además, el Espanyol venció al Osasuna en el Sadar (1-2), con goles de Leo Baptistao y Gerard Moreno; y el Leganés consiguió llevarse los tres puntos de Coruña en un partido que los herculinos tenían controlado. Celso Borges adelantó al Deportivo en una buena primera parte del equipo de Gaizka Garitano pero dos errores defensivos permitieron la remontada del equipo madrileño, gracias a los goles de Luciano y Gabriel. 

Los grandes pisan el freno en el resurgir del Valencia
Comentarios