El Gobierno sienta a Tebas a negociar, tras amenazar LaLiga con imponer su criterio

Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas en el Palacio de Viana. / CSD
Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas en el Palacio de Viana. / CSD

Será el Consejo Superior de Deportes el organismo que encauce la tensión suscitada por Javier Tebas. La Real Federación Española de Fútbol ya le había sugerido al presidente de la patronal del fútbol que se calme.

El Gobierno sienta a Tebas a negociar, tras amenazar LaLiga con imponer su criterio

El Gobierno de España decidió sentar a Javier Tebas a negociar tras amenazar LaLiga con imponer su criterio a la Federación, citada a su vez. La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ya ha enviado sendas cartas a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y a Javier Tebas, presidente de LaLiga, instándoles a una reunión urgente este jueves a las 17.00 horas para llegar a un acuerdo de cara al calendario de la próxima temporada.

Tras varias semanas ausente, la presidenta del CSD ha decidido intervenir para no postergar más la tensión de LaLiga con la Federación, precisando en ambas cartas que "el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario", lo cual afecta a la Primera y a la Segunda División.

“Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes”, indica la carta firmada por Irene Lozano.

La Liga y la Federación también se cruzaron cartas este lunes. Por parte de la patronal que encabeza Javier Tebas, con su habitual estilo altanero, lo que impelió a la Federación a "recomendarle o aconsejarle que ponga un poco de calma en su estado de ánimo." @mundiario

Comentarios