Gerardo Martino y su cuerpo técnico renuncian a la Selección Argentina

Gerardo "Tata" Martino. / lanoticia1.com
Gerardo "Tata" Martino. / lanoticia1.com

Ha trascendido este martes 5 de julio que Gerardo Martino renuncia a la conducción de la selección albiceleste y con ello complica un poco más el entorno de la misma. 

Gerardo Martino y su cuerpo técnico renuncian a la Selección Argentina

Leo Messi no es el único que está con deseos de irse, ya que Gerardo Martino anunció este martes su renuncia a la AFA para seguir siendo el director técnico de la selección de Argentina tras la derrota en la final de la Copa América en 2015 y la más reciente de la Copa América Centenario en 2016. La decisión llega en medio de una severa crisis organizativa a lo interno de la Asociación de Fútbol Argentino, y el anuncio fue realizado a través de un comunicado que difundido la propia Asociación.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", decía el comunicado.

La situación se agrava por el hecho de que Argentina debe disputar el próximo mes los JJ.OO en Río de Janeiro, en relación a lo cual se ha podido conocer que muchos clubes han negado la cesión de varios jugadores. El problema entonces no es sólo formar un plantel competitivo, sino encontrar un director técnico que tenga el valor de tomar el timón en un momento muy delicado, que supone encarar las eliminatorias para Rusia 2018, arreglar la situación actual de Messi, y mantener la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos para desempeñar un buen papel.

Comentarios