Gerard Piqué apura su recuperación y quiere enfrentarse al PSG

Gerard Piqué, futbolista, central del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Gerard Piqué, futbolista, central del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El central blaugrana ha mostrado una excelente mejoría de su lesión en la rodilla, que lo dejó fuera de acción el pasado 21 de noviembre. Su intención es estar listo para la Champions.
Gerard Piqué apura su recuperación y quiere enfrentarse al PSG

Piqué recorta los plazos para su regreso.  El central blaugrana ha mostrado una evolución favorable de su lesión, incluso ya realiza trabajo en el césped y otros ejercicios que destacan la mejoría de la lesión sufrida hace más de dos meses atrás, por lo que invita a soñar con un regreso antes de lo esperado.

Para Koeman será de gran ayuda contar con Piqué en la zaga, precisamente una de las áreas que más se ha visto afectada por las bajas, además de la reciente recaída de Sergi Roberto y con Umtiti que no ofrece garantías para los partidos importantes, tampoco se pudo fichar a un central con la calidad necesaria para un equipo con calendario exigente como el Barça.

Hay que recordar que Piqué se lesionó el pasado 21 de noviembre durante el partido liguero del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el diagnóstico en ese momento fue: esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecho, con la lesión añadida en el ligamento cruzado anterior. 

Si bien la primera opción era pasar por el quirófano para corregir la lesión inmediatamente, Piqué lo meditó y prefirió someterse a un tratamiento más conservador que hasta ahora le ha dado excelentes resultados. 

Tras dos meses y medio, ya el central puede correr, hacer saltos, cambios de orientación, así como otros ejercicios combinados con sesiones en el gimnasio, que le ayudan a fortalecer el cuadríceps y evitar que la rodilla sufra. 

A pesar del propio optimismo que manifiesta el jugador, prefiere ser cauto y no ponerse ningún plazo, ya que eso podría derivar en apurar su retorno y arriesgar a sufrir una lesión mayor.

Faltan 10 días para el partido de ida de la Liga de Campeones, donde los culés se enfrentarán al París Saint Germain en el Camp Nou, es más que seguro que Piqué aun no haya recibido el alta médica para esa fecha, pero quizás haya esperanza para el duelo de vuelta en el Parque de Los Príncipes que se disputará el 10 de marzo. 

Por lo pronto habrá que seguir viendo la evolución del jugador y que pueda incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y que dispute algunos minutos en los partidos de Liga, para que entre nuevamente en forma. @mundiario

Comentarios