Gerard Piqué anuncia su retiro de la selección española

Gerard Piqué, futbolista. / Caracol.com.co
Gerard Piqué, futbolista. / Caracol.com.co

El zaguero del FC Barcelona manifestó su voluntad de abandonar el combinado ibérico una vez termine el Mundial de Rusia 2018, aunque ha dejado entrever la posibilidad de retractarse de su "firme" decisión.

Gerard Piqué anuncia su retiro de la selección española

Este viernes, España y Portugal se vieron las caras en el estadio de Sochi. Un apasionante empate que nos deleitó con ¡6 goles! Los españoles sufrieron a Cristiano Ronaldo (y de qué manera) en su debut en el Mundial de Rusia 2018. Gerard Piqué y Sergio Ramos no pudieron contener a la estrella del Real Madrid, que despachó al combinado ibérico con un 'hat-trick' para -desde ya- ser llevar la delantera en la carrera por el 'pichichi'. Además, el portugués parece haber cobrado su primera víctima.

 Y es que, luego del empate 3-3 entre ambos conjuntos, Piqué anunció su retiro de la selección española. Para el zaguero central del FC Barcelona, Rusia 2018 será su último Mundial. Ya no habrá más 'Furia Roja'. El catalán confirmó que dejará de vestir los colores nacionales una vez termine la participación de España en la Copa del Mundo, asegurando que ha llegado su "momento", aunque espera despedirse del cuadro hispano "por la puerta grande" bordando la segunda estrella del escudo.

Sin embargo, este asunto no es una novedad. Recordemos que, en 2016, tras la victoria 2-0 frente a Albania en partido de clasificación mundialista, Gerard Piqué ya había anunciado que esta sería su última participación internacional. Ahora, no ha hecho más que corroborarlo: "La decisión es bastante firme. Nunca sabes al cien por ciento lo que va a pasar, pero cuando digo una cosa la suelo cumplir y creo que ha llegado mi momento, pero bueno, veremos cómo vamos tirando, esperemos poder ganar y salir por la puerta grande", expresó.

¿Víctima de su propia gente? No olvidemos que en el pasado el futbolista azulgrana estuvo inmerso en múltiples polémicas por una presunta falta de implicación con España y su ambigua postura respecto al independentismo catalán. Aunque su última gran controversia fue cuando se le acusó de recortar las mangas de la camiseta (que siempre las usas largas), por llevar una cinta con los colores rojos y amarillos de la bandera española. Incluso, una situación en la que la propia Real Federación Española de Fútbol tuvo que intervenir.

Lo cierto es que, a sus 31 años, Gerard Piqué, a priori, no se ve más allá de Rusia 2018. @mundiario

Comentarios