Gaku Shibasaki, nuevo organizador del Deportivo, asume el reto del ascenso 

Gaku Shibasaki. / RCD
Gaku Shibasaki. / RCD
El internacional japonés se mostró "encantado" con las expectativas que generó su llegada a A Coruña entre el deportivismo. Tiene claro que el objetivo es el ascenso de Primera División.
Gaku Shibasaki, nuevo organizador del Deportivo, asume el reto del ascenso 

El flamante deportivista Gaku Shibasaki (Noheji, Aomori, Japón,1992) se marca como meta "ayudar al equipo a conseguir el ascenso" a Primera. El futbolista internacional, que posó con su nueva camiseta con Maya Yamamoto, compatriota en el Dépor Abanca, está llamado a asumir el peso organizativo del equipo. Gaku Shibasaki se define como un futbolista "organizador" y apunta que aunque no seguía al club, "lo conocía y sé la historia que tiene". El nuevo atacante deportivista confiesa que A Coruña "no la conocía mucho, pero me parece una ciudad fantástica". 

Gaku Shibasaki se mostró "encantado" con las expectativas que generó entre el deportivismo su llegada, "y desde luego quiero responder con el objetivo final, que es el ascenso", dijo. Advierte de que la temporada en Segunda es "larga, más larga que en Primera". Y promete: "Físicamente va a ser más duro. No voy a cambiar lo que es esforzarme al máximo".

Sobre la Selección de Japón, de la que es capitán, Gaku Shibasaki  indicó que afronta en septiembre las eliminatorias para el Mundial consciente de que es necesario "estar físicamente bien"; y confirmó que le ilusiona jugar el verano que viene los Juegos Olímpicos de Tokyo: "No depende de mí. Desde luego si me llaman quiero ayudar al equipo. Pero primero lo que tengo que hacer es jugar aquí". @mundiario

Comentarios