De La Fuente sorprende con la inclusión de Nacho, Fermín y Ayoze entre los 29 convocados para la Eurocopa

Luis De La Fuente, seleccionador de España. /  @sefutbol
Luis De La Fuente, seleccionador de España. / @sefutbol
El seleccionador nacional tendrá que hacer tres descartes antes del último amistoso contra Irlanda del Norte el próximo 7 de junio.
De La Fuente sorprende con la inclusión de Nacho, Fermín y Ayoze entre los 29 convocados para la Eurocopa

El seleccionador español, Luis De La Fuente, ha dado a conocer la lista de convocados para la próxima concentración de la Eurocopa, que dará inicio el próximo sábado en Las Rozas. En esta ocasión, la ausencia de cuatro jugadores del Real Madrid y Laporte, quien tiene pendiente disputar la final de la Copa de Arabia, ha llevado al seleccionador a ampliar la convocatoria a 29 jugadores, incluyendo nombres como Nacho, Fermín, Aleix García y Ayoze.

La lista fue anunciada en un evento donde estuvieron presentes leyendas del fútbol español como Iribar, Capdevila y Fernando Torres, quienes representaron las Eurocopas ganadas por España en 1964, 2008 y 2012 respectivamente.

Este grupo, sin los jugadores del Real Madrid ni Laporte, disputará el primer encuentro de preparación contra Andorra el 5 de junio en Badajoz. Dos días después, el 7 de junio, se dará la lista final para la Eurocopa, con 26 jugadores que enfrentarán el segundo amistoso contra Irlanda del Norte el día 8 en Palma de Mallorca. Posteriormente, España viajará a Alemania para participar en el Campeonato de Europa de Selecciones.

Durante la fase de clasificación, De la Fuente ha utilizado a 53 jugadores, entre los cuales cuatro estarán ausentes por lesión: Gavi, Balde, Gayà y Yeremy Pino. Otros dos jugadores que podrían haber sido convocados, Isco y Borja Mayoral, también se perderán el torneo debido a lesiones.

En cuanto a la distribución por posiciones, se destaca que en la delantera han sido utilizados 19 futbolistas, mientras que en la defensa han participado 18 jugadores. La portería ha contado con cinco porteros, incluyendo a Unai Simón, David Raya y Remiro, quienes han sido seleccionados para la Eurocopa.

Por último, en el centro del campo se ha mantenido una mayor estabilidad, con solo 11 centrocampistas llamados durante la fase de clasificación. La lista completa de convocados por Luis De la Fuente incluye a:

Porteros: Unai Simón (Athletic), David Raya (Arsenal) y Remiro (Real Sociedad)

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Navas (Sevilla), Le Normand (Real Sociedad), Vivian (Athletic), Nacho (Real Madrid), Cubarsí (Barcelona), Laporte (Al Nassr), Grimaldo (Bayer Leverkusen) y Cucurella (Chelsea)

Centrocampistas: Rodrigo (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Marcos Llorente (Atlético), Fermín (Barcelona), Fabián (PSG), Mikel Merino (Real Sociedad), Pedri (Barcelona) y Aleix García (Girona).

Extremos y mediapuntas: Lamine Yamal (Barcelona), Ferran Torres (Barcelona), Dani Olmo (RB Leipzig), Ayoze Pérez (Real Betis), Baena (Villarreal) y Nico Williams (Athletic). @mundiario

Comentarios