Frank de Boer deja la Selección de Países Bajos tras ser eliminados

Frank de Boer, seleccionador de Países Bajos. / Twitter
Frank de Boer, seleccionador de Países Bajos. / Twitter
La naranja mecánica cayó  en los octavos de final de la Eurocopa frente a República Checa, por lo que la Federación y el técnico decidieron romper la relación por mutuo acuerdo. 
Frank de Boer deja la Selección de Países Bajos tras ser eliminados

Primera víctima de la Eurocopa. Lamentablemente hay que enumerar a Frank de Boer como el primer técnico que se marcha de una selección, tras ser eliminada de la actual competición europea. Hay que recordar que el combinado de Países Bajos cayó sorpresivamente frente a su par de República Checa en los octavos de final del certamen. 

No pasó mucho tiempo tras la derrota de la naranja mecánica ante los checos, cuando ya se conoció que el seleccionador y exjugador histórico del combinado neerlandés llegó a un acuerdo con la Federación de Países Bajos para poner fin a la relación y dejar su puesto al frente del banquillo orange.

"He decidido no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se ha logrado, eso está claro. Cuando se me contactó para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que me iba a sobrevenir desde el momento en que me nombraron", explicó de Boer. 

En esa misma línea el ya exseleccionador neerlandés reiteró que llega un momento en el que lo mejor es dar un paso al costado: "La presión solo está aumentando ahora, y esa no es una situación saludable para mí, ni para la plantilla en el período previo a un momento tan importante para el fútbol holandés en su camino hacia la clasificación para la Copa del Mundo. Quiero agradecer a todos, por supuesto a los aficionados y los jugadores".

No estaba en los pronósticos, quinielas y demás predicciones que la naranja mecánica cayera en octavos de final y sin marcar un gol, cuando fue una de las selecciones que mejor jugó su fase de grupos, amén que finalizó con registro perfecto y mostró un gran despliegue ofensivo con jugadores con mucho talento, consagrados en las principales ligas de Europa, así como también provenientes de una de las mejores generaciones que ha tenido el Ajax de Amsterdam en la actualidad. 

Lamentablemente fue un duro golpe para el combinado neerlandés, por lo que se sospechaba que en cualquier momento se anunciaría la salida de Frank de Boer, quien deja al equipo a pocos meses de reanudarse los partidos de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. 

Por su parte el director deportivo de la Federación de Países Bajos, Nico-Jan Hoogma se pronunció tras la salida de Frank de Boer: "Ahora debo encontrar un sucesor, después de una buena consulta interna. Es imperativo hacerlo, porque el 1 de septiembre jugaremos la importante eliminatoria contra Noruega en Oslo".

Se espera que en los próximos días se anuncie el nuevo entrenador de la naranja mecánica. Hay que recordar que el conjunto neerlandés tampoco participó en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, tras no alcanzar la clasificación, lo que significó una importante ausencia para un equipo histórico en citas mundialistas. @mundiario

Comentarios