Portugal consigue ante Francia su primera Eurocopa, a pesar de la lesión de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo. / FOX
Cristiano Ronaldo. / FOX

Un gol de Éder en el minuto 109 hizo campeón a Portugal, que superó la lesión de su estrella, Cristiano Ronaldo. Toma así el relevo de España, que había ganado las dos eurocopas anteriores, en 2008 y 2012. Francia tuvo opción a su tercera Eurocopa, pero dejó pasar la ocasión en París. 

Portugal consigue ante Francia su primera Eurocopa, a pesar de la lesión de Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal  se ha proclamado campeona de la Eurocopa 2016 tras superar en la prórroga de la final al combinado de Francia, en París. Toma así el relevo de España, que había ganado las dos eurocopas anteriores, en 2008 y 2012.

Un gol de Éder en el minuto 109 hizo campeón a Portugal pese a la lesión de su estrella, Cristiano Ronaldo. Así, pues, noche de emociones fuertes para el pueblo portugués, que empezó con la decepción por perder a su gran ídolo, Cristiano Ronaldo, y terminó con la mayor alegría de su historia futbolística.

Con Cristiano lesionado y llorando en la camilla, el protagonista más inesperado de la noche, el suplente Éder, apareció en la segunda parte de la prórroga para negar a Francia la gloria en casa y darle a Portugal la primera Eurocopa de su historia.

Con CR7 en los vestuarios, lesionado, y el atlético Griezmann medio desaparecido, el guardameta luso fue el gran protagonista. Rui Patricio, con un repertorio de grandes intervenciones, mantuvo a Portugal en la final. Y al final eso fue decisivo para la conquista del preciado trofeo.

Cristiano Ronaldo sólo pudo jugar 24 minutos de la gran final

El delantero Cristiano Ronaldo se retiró lesionado y llorando a los 24 minutos de la final de la Eurocopa 2016. La estrella de la selección de Portugal y del Real Madrid se dolió de la rodilla tras una entrada del jugador francés Payet y no pudo continuar en la final soñada.

Tras sufrir una falta, el internacional portugués salió del campo con la ayuda de los doctores y volvió, cuatro minutos después, luciendo un vendaje aparatoso, pero no fue más que un amago, ya que CR7 tuvo que ser sustituido en el minuto 24.

Fernando Santos, el seleccionador portugués, tiró de Quaresma, que ahora juega de extremo para el Beşiktaş de Turquía, y dio al combinado de Portugal un dibujo más defensivo. No le salió mal.

Cristiano Ronaldo tardó en ser trasladado a un centro hospitalario y permaneció en las instalaciones del estadio hasta el final del partido disputado entre Francia y Portugal. Incluso acudió a recoger el trofeo, con Pepe a su derecha.

Portugal consigue ante Francia su primera Eurocopa, a pesar de la lesión de Cristiano Ronaldo
Comentarios