Fran García regresará al Madrid para reforzar el lateral izquierdo

Fran García, en su paso por el Rayo Vallecano.
Fran García, en su paso por el Rayo Vallecano.

El equipo merengue comienza a trabajar en sus necesidades puntuales y ya se aseguró el fichaje de un jugador de su cantera que tenía tres años jugando en el Rayo Vallecano.

Fran García regresará al Madrid para reforzar el lateral izquierdo

Primer refuerzo. El Real Madrid se aseguró el regreso del lateral izquierdo Fran García a cambio de 5 millones de euros por su pase al Rayo Vallecano. El canterano merengue de 23 años elevó su rendimiento y el club, que se quedó con el 50% de su ficha, activó su cláusula para convertirlo en el primer refuerzo de la próxima temporada.

García se formó en las inferiores del club y fue vendido al Rayo Vallecano en 2021 luego de dos préstamos consecutivos. El club entendía que el jugador necesitaba minutos para desarrollar sus capacidades, así que se guardó la mitad de su ficha.  

Eso permitió reducir en 50% su transferencia y así evitar que emigrara a la Premier League donde tenía varios pretendientes. Esta temporada el defensa zurdo acumula 2.404 minutos distribuidos en 28 partidos en los que ha aportado dos asistencias.

El Madrid tuvo problemas serios esta temporada en esa zona con las lesiones simultñáneas de David Alaba y Ferland Mendy. El técnico Carlo Ancelotti tuvo que improvisar con Nacho o Eduardo Camavinga como marcadores por la izquierda.

La llegada de Fran García fortalece también el medio de la defensa ya que Alaba se concentrará solo en jugar como central. Otro joven en el radar del equipo merengue es Gabri Veiga (20), internacional con la selección menor de España, protagonista de una gran temporada con el Celta de Vigo.

El mediocampista central de 1.84 metros está valorado en 10 millones de euros por el sitio web Transfermartk, pero tiene contrato hasta el 2026 y su cláusula de salida es de 40 kilos, una cifra que el Madrid estaría dispuesto a desembolsar.

El club ya estaría transando el camino de su fichaje y su avance ofrecería algunas señales en relación con las renovaciones congeladas de Luka Modric (37), Toni Kroos (32) y Dani Ceballos. También serviría para encarar las negociaciones por Jude Bellingham (19) con menos necesidad. El club no estará dispuesto a entrar en una subasta loca por el inglés que tiene decidido vestirse de blanco siempre que convenzan a su club, el Borussia Dortmund. @mundiario

Comentarios