Fernando Hierro es el nuevo entrenador del Real Oviedo hasta 2017

Fernando Hierro, exjugador central del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Fernando Hierro. / EP

El exjugador malagueño del Real Madrid afirma sentirse muy ilusionado. Comenzará a trabajar la próxima semana y su contrato cuenta con la opción de renovarse una temporada más.

Fernando Hierro es el nuevo entrenador del Real Oviedo hasta 2017

El Real Oviedo tiene nuevo entrenador, ni mas ni menos que el exjugador del Real Madrid Fernando Hierro. Su contrato es hasta junio de 2017, con opción a una temporada más, y comenzará a trabajar a partir de la semana que viene, cuando será presentado, para confeccionar la plantilla junto al asesor del equipo, Joaquín del Olmo, según informó el club.

El malagueño toma el relevo en el banquillo del conjunto asturiano del también exjugador David Generelo, que no pudo lograr la clasificación para los 'play-offs' de ascenso a la Liga BBVA. Generelo ocupó el cargo ya empezado el curso 2015-16 tras la dimisión de Sergio Egea.

Como jugador, Hierro desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva en el Real Madrid (1989-2003), donde conquistó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales. Además, como internacional, el exjugador vistió la camiseta de la selección en 89 ocasiones y participó en cuatro Mundiales y dos Eurocopas, anotando un total de 31 goles.

Tras su retirada como futbolista, el andaluz pasó a ocupar el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante cuatro años (2007-2011) y luego se incorporó al Málaga CF como manager del equipo. Ya por último en la temporada 2014-15, el exjugador blanco formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid, ocupando el cargo de segundo entrenador del italiano Carlo Ancelotti.

"El proyecto que me ofrece el Real Oviedo me ilusiona al máximo, por todo lo que este club representa en el futbol nacional, con una tradición y afición de Primera, y la estabilidad que supone el respaldo absoluto de Arturo Elías y el Grupo Carso", expresó Hierro en declaraciones recogidas por el club.

Comentarios