Fernando Alonso trazó el objetivo para su nueva escudería en la Fórmula 1

Fernando Alonso. / mclaren.com
Fernando Alonso. / mclaren.com

El piloto español, campeón en 2005 y 2006 con Renault, ha sufrido la poca competitividad del coche de Mclaren Honda. No ha puntuado en lo que va de temporada.

Fernando Alonso trazó el objetivo para su nueva escudería en la Fórmula 1

"El próximo año, lo que quiero es ganar", dijo Fernando Alonso a la cadena Sky Sports. El piloto español tiene decidido abandonar la escudería Mclaren Honda con el objetivo de ser protagonista de nuevo en la Fórmula 1 y borrar la actual campaña, en la que no ha podido puntuar, ubicándose en el fondo de la clasificación.

Alonso ha manifestado públicamente que será después de octubre cuando pueda hablar sobre cuál será su destino en el automovilismo, y si incluso seguirá siendo piloto de la máxima categoría. "Como he dicho muchas veces, la próxima temporada quiero ganar y no quiero arriesgar demasiado en cualquier decisión, quiero estar más o menos seguro allá donde vaya”, expresó el asturiano.

De hecho, nombrar posibles escuderías como destino para Alonso sería especular. "Hay algunos movimientos ahí fuera. Sé que hay incluso más movimientos que los que probablemente conocemos y hay algunos equipos que pensamos que están cerrados para el año que viene, y no creo que esté tan claro que estén confirmados al 100%. Creo que habrá muchos cambios el año que viene", insistió.

Campeón en 2005 y 2006 con Renault, subcampeón en 2010, 2012 y 2013 con Ferrari, la última victoria de Alonso se remonta al Gran Premio de España del 12 de mayo de 2013. Mucho tiempo sin celebrar a lo grande para un piloto acostubrado a sumar puntos siempre.

El español aún debe correr en los circuitos de Azerbaiyán, Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica, con un coche poco competitivo por culpa de su motor, un Honda RA617H V6 Turbo. Así, con un poco de fortuna, Alonso tiene cinco oportunidades de salvar la temporada con algún punto.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios