La experiencia de Rafa Nadal se impone ante la gran promesa Alcaraz

Rafa Nadal regresa a la acción tras recuperarse de una fuerte lesión / @ATPTour_ES
Rafa Nadal buscará su cuarto título en Indian Wells, desde 2013 no gana el certamen. / @ATPTour_ES
En un partido inolvidable, Rafa Nadal se impuso en tres sets a Carlos Alcaraz, un duelo titánico en el que ambos españoles brindaron lo mejor de su repertorio en Indian Wells.
La experiencia de Rafa Nadal se impone ante la gran promesa Alcaraz

Por el cuarto título. Rafael Nadal nuevamente demostró que esta ya proyecta para ser su gran temporada, el oriundo de Manacor se impuso en tres sets 6-4, 4-6 y 6-3 frente a su compatriota Carlos Alcaraz en duelo correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. Con este resultado Rafa avanza a la final de este domingo donde se medirá al estadounidense Taylor Fritz. 

Un verdadero espectáculo el que brindaron los tenistas españoles, una batalla campal que se extendió por 3 horas y 10 minutos en el Indian Wells Tennis Garden de California, donde los fanáticos no dejaron de alentar a ambos deportistas, aplausos y ovaciones no faltaron en cada punto, en cada jugada, en cada servicio, los dos dejaron el alma en la cancha, pero se impuso la experiencia y superioridad de Rafa.

El fuerte viento californiano por momentos fue el enemigo de ambos, los cambios en la velocidad de cada devolución, la pelota tomaba diferentes efectos especialmente en el segundo set, por momentos los tenistas tenían que tomarse más tiempo del reglamentario antes de ejecutar el saque, incluso en par de ocasiones unos papeles cayeron a la cancha, así como las toallas de ambos jugadores fueron arrastradas hasta la red, por lo que se interrumpió el encuentro, aunque solo por unos instantes. 

Si bien el partido enfrentó al presente y al futuro del tenis español, la casta de campeón de Rafa Nadal resaltó ante un Carlos Alcaraz que ya dejó claro que está para medirse cara a cara ante los grandes, no se escondió el murciano, pero lamentablemente la ansiedad y algunos errores no forzados lo dejaron fuera de la final de un Masters 1000. 

Carlos Alcaraz cubre muy bien la cancha, exigió durante todo el partido a su rival. / @ATPTour_ES
Carlos Alcaraz cubre muy bien la cancha, exigió durante todo el partido a su rival. / @ATPTour_ES

Ahora el balear buscará su cuarto título en suelo californiano este domingo frente a Taylor Fritz, desde 2013 Rafa no levanta el trofeo en el Tennis Garden, además ya suma 20 victorias en lo que va de temporada 2022 y podría sumar su cuarto trofeo en el presente año, tras los obtenidos en el ATP de Melbourne, el Abierto de Australia y el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. 

Con este triunfo en suelo estadounidense, Rafa regresa al podio de la ATP y se ubica tercero en el ranking con 7.115 puntos, muy cerca de Daniil Medvédev con 8.410 en el segundo puesto y el número 1 Novak Djkovic con 8.465 puntos.  

Carlos Alcaraz fue un rival duro, rápido, es considerado hoy en día como el tenista con la derecha más rápida del circuito, además cubre bien la cancha con cada estirada, fue capaz de salvar pelotas inalcanzables, se le da muy bien la superficie dura, además supo romperle el servicio a Nadal en varias ocasiones. Si bien la diferencia entre ambos es de 17 años, Carlitos ha ido adquiriendo madurez y experiencia, esta era su primera semifinal en un Masters 1000, seguramente ya vendrán más oportunidades. @mundiario 

Comentarios