El estadio de Kaliningrado, donde España enfrentará a Marruecos

Campo de césped artificial. / Archivo.
Estadio de Kaliningrado_opt

Es otra de las joyas arquitectónicas que nos  trae la Copa. Con aforo de 35 mil espectadores, La Roja buscará maniatar a los africanos.

El estadio de Kaliningrado, donde España enfrentará a Marruecos

Un diseño clásico con todo el confort de la modernidad. Así se puede definir al estadio de Kaliningrado, obra que fue pensada para esta Copa del Mundo y que servirá de sede para el España- Marruecos del 25 de junio. El recinto está ubicado en la  isla de Oktyabrsky, justo en el centro de Kaliningrado

El estadio de Kaliningrado servirá como un recinto multifuncional, donde además del  fútbol, se celebrarán otras competiciones deportivas y conciertos. Tras la Mundial las autoridades de la ciudad tienen planeado la edificación de parques, muelles, más un embarcadero a lo largo del río Pregola.

Fue construido por el grupo Wilmotte & Asociados y también es conocido como la Arana Baltika. Como dato curioso este será el coso más cercano a la Unión Europea, ya que estará ubicado a 45 kilómetros de la frontera con Polonia.

El estadio de Kaliningrado. / Youtube

 

Allí se jugarán cuatro partidos de la primera fase de torneo. Además del España-Marruecos, se desarrollará el Croacia-Nigeria, Serbia- Suiza y el Inglaterra-Bélgica. @mundiario

Comentarios