TOKIO 2020

Tres españoles buscan meterse en la final de estilos, espalda y braza

Hugo Gonzalez nadando 200 estilos. coe.es
Hugo Gonzalez nadando 200 estilos. / coe.es

Hugo González de Oliveira, Nicolás García y Jessica Vall avanzaron este miércoles a la semifinal de sus respectivas pruebas y buscarán hoy colocar su nombre en la ronda final.

Tres españoles buscan meterse en la final de estilos, espalda y braza

Una esperanza. Hugo González de Olivera, Nicolás García y Jessica Vall buscarán este jueves su pase a la final en estilos, espalda y braza luego de obtener resultados positivos que les otorgó un puesto en la próxima ronda. La natación olímpica se lleva a cabo en el centro acuático de Tokio y es una de las disciplinas que más medallas reparte.

Este miércoles Hugo González de Oliveria clasificó a la semifinal en 200 estilos al parar el cronometro en 1:57,61 la undécima mejor marca. Hoy intentará meterse en la final y asegurarse un diploma olímpico.  Nicolás García, por su parte, también avanzó a la semifinal, pero en 200 espalda al registrar tiempo de 1:57,62, mientras que Jessica Vall hizo lo propio en brazas con marca de 2:23,31.

El que no tuvo la misma suerte fue Lidón Muñoz quien quedó eliminado en los 100 metros libres con cronómetro de 54,97 segundos. Ahora todo su foco estará en las pruebas de los 50 libres y el relevo 4x100.

DURA JORNADA EN TENIS

Paula Badosa en su partido de single. coe.es

Paula Badosa se tuvo que retirar por un golpe de calor. / coe.es

España se quedó con un único representante en el singles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras las inesperadas derrotas de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

Muguruza se despidió en cuartos de final ante Elina Rybakina (Kazajistán) en dos sets de 7-5 y 6-1, mientras que Badosa se retiró como resultado de un golpe de calor cuando estaba 6-3 abajo en el primer set ante la checa Marketa Vondrousova.

Badosa, fue sacada en silla de ruedas y hora después se confirmó su baja en los dobles mixtos donde tenía pensado actuar junto a Pablo Carreño

En el cuadro masculino Pablo Carrero es, justamente, el único que sigue con opciones de medalla en singles al vencer en dos parciales de 7-6(7) y 6-3 al alemán Domink Koepfer y ahora se medirá en cuartos de final al ruso Danill Medvedev, el segundo favorito a llevarse el oro luego del serbio Novak Djokovic. @Mundiario  

Comentarios