España empata 1-1 ante Polonia y se complica en la Euro

Morata y Moreno se lamentan ante la celebración del central Glink. uefa.com
Morata y Moreno se lamentan ante la celebración del central Glink. / uefa.com

La Roja suma su segundo empate en el torneo continental y quedó entre las cuerdas, obligado a vencer a Eslovaquia en su último partido de la fase de grupos para avanzar de ronda.

España empata 1-1 ante Polonia y se complica en la Euro

De nuevo sin gol. España no pasó del empate 1-1 ante Polonia y comprometió su clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa 2021. Álvaro Morata abrió el marcador con un gol validado por el VAR, Lewandowski empató de cabeza y Gerard Moreno falló un penalti. La Roja debe vencer si o si a Eslovaquia el miércoles.   

Luís Enrique se la jugó. Está consciente de que la selección le falta gol así que le dio entrada a Gerard Moreno, delantero sensación del Villarreal, como pareja de ataque de Álvaro Morata. Fue un 4-3-3 engañoso porque Moreno se tiró a la banda derecha mientras que Dani Olmos lo hizo por la izquierda, en un tridente novedoso y atrevido acorde a la necesidad del momento.

Rodri, Pedri y Koke jugaron en la primera línea en la que no estuvo Sergio Busquets que ni siquiera fue al banco. Llama la atención que Thiago Alcántara no vio minutos y otros como Ferrán Torres y Pablo Sarabia apenas entraron en el segundo tiempo.

España volvió a manifestar los mismos síntomas. Maneja la pelota con claridad (77% de posesión) y eficiencia (88% pases correctos) pero le cuesta generar peligro. En todo el partido acumuló cinco remates, uno de ellos terminó en gol para un 20% de efectividad.

Álvaro Morata abrió el marcador al minuto 25’. El delantero de la Juventus recibió un balón filtrado de Moreno y le desvió adentro del arco. El linier anuló por posesión adelantada pero el VAR intervino para validar el 1-0.

Polonia no se amilanó. Mantuvo su orden y atacó con su mejor arma, centros aéreos desde las bandas. Por esa vía, casualmente, encontró el empate. Centro de derecha y cabezazo de Robert Lewandowski al 57’ para el 1-1 que fue suficiente.

Gerard Moreno falló un penalti un minuto después y confirmó una especie de maldición que hay con el arco contrario. España quedó con dos puntos en la tercera casilla de la tabla por detrás de Suecia que tiene cuatro y Eslovaquia que tiene tres. La Roja tiene la clasificación en sus manos, pero no tiene margen para el error, debe ganar si o si a Eslovaquia en el último compromiso de la fase de grupos. @mundiario

Comentarios