Escalofriante accidente de Zhou en el GP de Gran Bretaña

Inicio accidentado. No ha empezado bien la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, que en la curva 2 de la primera vuelta sufría un accidente que involucraba a 5 pilotos nada más empezar. Siendo un circuito peligroso y de alta velocidad, habría más posibilidades de adelantamientos, salidas y posibles accidentes; pero nadie pensaba que iba a ocurrir tremendo contratiempo.
Zhou, Gasly y Russell se estrechan al final de la segunda recta, el inglés le cierra la puerta al francés y éste impacta contra el piloto de Mercedes. Russell se va de lado contra el piloto chino y lo hace volar por los aires. El descontrolado monoplaza de Zhou vuelca y se desliza por la pista hasta volar contra los protectores.
Buen gesto de Russell. El piloto inglés de Mercedes vio el accidente desde el primer plano y como acababa su homólogo chino. No dudo quedarse fuera de la carrera y correr hacia el coche de Zhou para comprobar el estado del piloto de Alfa Romeo.
Zhou, fuera de peligro. Minutos después de sacarlo del monoplaza y desde la dirección de carrera, avisaron de que el piloto chino se encontraba bien y que iba a ser sometido a pruebas médicas para ver el alcance de sus posibles lesiones. El propio Zhou, George Russell y Albon no pudieron continuar la carrera y fueron los tres pilotos que se quedaron fuera del Gran Premio de Gran Bretaña.


Reanudación de carrera. Al no haber completado una vuelta, todos los pilotos debieron volver a su sitio en la parrilla de salida. Esta decisión de carrera perjudicó a Fernando Alonso, que salía noveno y había ganado dos posiciones. Carlos Sainz, por el contrario, se vio beneficiado ya que había perdido la pole en favor de Max Verstappen. La carrera se reanudó una hora después del incidente, a las 17:00h. @mundiario