Unai Emery: "Somos felices, pero para lograr el éxito hay que sufrir"

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF. / Twitter
Unai Emery, entrenador del Villarreal CF. / Twitter

Para el entrenador del Villarreal, ahora apodado como "Míster Europa League", expresó su gran emoción tras alcanzar la final con su equipo, porque les tocó sufrir para lograrlo.

 

Unai Emery: "Somos felices, pero para lograr el éxito hay que sufrir"

"Míster Europa League": No hay duda que no hay mejor apodo para Unai Emery, porque el entrenador guipuzcoano disputará su quinta final europea, esta vez en el banquillo del Villarreal, tras dejar en el camino al Arsenal de Mikel Arteta, que por cierto, el equipo londinense también llegó a disputar una final de la mano del Emery, aunque quedaron subcampeones. 

"He hecho un par de llamadas para transmitirnos la alegría con la gente más allegada. Pero las alegrías son efímeras, hay que disfrutar del camino. La sensación de alegría ya ha pasado. Le hemos dedicado esta semifinal al presidente, que este proyecto es suyo y este reto ha sido muy bonito alcanzarlo", fueron las primeras palabras del técnico del submarino amarillo tras el partido. 

Emery recalcó que era un partido difícil y estaban ante uno de los clubes favoritos. "Hemos hecho unas muy buenos partidos anteriores y había que ganar a un favorito para estar en la final y si queremos ganarla tendremos que ganar a otro favorito. El partido ha sido muy serio, sabíamos que iba a haber momentos en los que íbamos a sufrir. Hemos querido tener la posesión para llegar a su portería. En partidos así hay que saber sufrir para lograr el éxito".

El entrenador del submarino amarillo, destacó que los últimos minutos fueron los de mayor sufrimiento. "Sabíamos que si no marcábamos íbamos a sufrir. Nosotros fuera de casa habíamos estado mejor que ellos en casa. Con resultados muy ajustados. Teníamos que estar muy centrados para que el trabajo diera sus frutos".


Quizás te pueda interesar:

Emery y su Villarreal estarán en la final de la Europa League


Fue consultado acerca de lo que significa enfrentar al Manchester United en la final. "Los favoritos se han quedado en el camino y nos merecemos la final ante el United. Viendo los partidos se puede decir que es el principal favorito".

Para finalizar, Unai Emery repasó su experiencia en este certamen. "Vivir cada momento. Sentimos esta competición, según con qué clubes. Esta competición ha crecido mucho. El Sevilla me hizo crecer mucho, el Arsenal que era un equipo habitual de Champions y que a través de la Europa League ha querido llegar a esta competición. He querido aplicar mis experiencias a estas competiciones". @mundiario

Unai Emery: "Somos felices, pero para lograr el éxito hay que sufrir"
Comentarios