El Celta no pudo con el Madrid y ya se prepara para el viernes en Riazor ante el Deportivo

Los celestes dispusieron de buenas ocasiones para haber logrado mejor resultado ante el Real Madrid, pero un rechace y un penalti hicieron inútil el tanto del delantero Iago Aspas.
El Celta no pudo con el Madrid y ya se prepara para el viernes en Riazor ante el Deportivo

Instante del encuentro en la web del Celta / Diego Pérez

El Celta no pudo con el Real Madrid en un partido con alternativas y ahora ya se prepara para el viernes en Riazor, en un derby donde Depor y Celta se juegan una de sus últimas oportunidades para salvarse. Los celestes dispusieron de buenas ocasiones para haber logrado mejor resultado, pero un rechace y un penalti hicieron inútil el tanto de Iago Aspas, que había empatado al poco del primer tanto visitante. El larguero evitó el empate celeste en el último minuto. Diego López y Javi Varas, destacados, según la web del Celta.

Quince segundos: balón largo hacia Iago Aspas, falla Albiol y el remate del canterano rebota en la cara de Diego López. Así comenzó el partido en Balaídos. El Celta empezó arriba, atacando, con las líneas adelantadas y una ambición voraz. Augusto remató, a los cinco minutos a las manos de Diego López tras una buena jugada colectiva del equipo celeste.

El meta gallego desvió con una gran estirada un remate cruzado de Iago Aspas a los 9 minutos en una nueva llegada de un Celta que jugaba de cine. En el saque de esquina, impresionante volea lejana de Álex Lopez y no menos majestuosa intervención de Diego López, quien sacó el balón justo en el palo.

Un gran Celta en el primer tramo del choque, tirando con maestría el fuera de juego y anulando por completo a los blancos, que sufrían atrás y no eran capaces de superar la presión celeste. A los 20 minutos, De Lucas rozó la escuadra con un lanzamiento de falta en el lateral del área.

Varas atajó a los 31 minutos un disparo de Ronaldo, el primero del Madrid. El portero celeste repelió después un remate a bocajarro de Benzema con una gran intervención. El Madrid comenzaba a asomar ante un Celta que atacaba con fe.

Pasada la media hora de juego, el choque estaba más igualado, con ambos equipos llegando y generando peligro. Javi Varas sacó un mano a mano a los 39 minutos ante Callejón. Gran parada. Y el larguero repelió después un cabezazo de Ronaldo a bocajarro. Eran los mejores minutos del conjunto visitante, con el partido roto y espacios para correr.

Tras el descanso, ritmo más pausado y lesión de Álex López en el inicio. Dominio del Madrid y llegadas desbaratadas por un decisivo Javi Varas. Al Celta le costaba más llegar ante un rival más centrado y decidido. Ronaldo cazó un rechace en un saque de esquina y anotó para los suyos.

El Celta reaccionó con rabia y en la siguiente llegada, dos minutos después, Iago remató a la media, con rechace en su marcador, vuelta a la red. Y pudo marcar poco después en un balón casi sobre la raya que sacó Albiol cuando Bermejo se preparaba para empujarla.

El Madrid dispuso después de un penalti, de Varas a Kaká, que Ronaldo anotó. Nueva ventaja para los blancos. El Celta pudo empatar en un saque de esquina con varios rechaces y el cuero que salió rozando el palo. En el tramo final, ida y vuelta constante, con espacios en ambos campos y un Celta que buscaba con ansía el gol y disponía de ocasiones paera anotar. Park cabeceó al larguero en el último minuto tras un gran centro de Pranjic. No pudo ser. El Celta seguirá luchando. Siguiente escala: Riazor, ante el Deportivo. Toca derby gallego.

FICHA TÉCNICA

1-Celta: Javi Varas, Jonny, Demidov, Cabral, Roberto Lago, Oubiña, Álex López (Pranjic, min.55), Augusto, De Lucas (Mario Bermejo, min.60), Krohn-Dehli (Park, min.85) y Iago Aspas

2-Real Madrid: Diego López, Essien, Pepe, Albiol, Marcelo, Khedira (Alonso, min.46), Callejón (Kaka´, min.65), Modric, Ozil, Cristiano y Benzama (Higuaín, min.65)

Goles: 0-1, min .61: Ronaldo,; 1-1. min.63: Iago Aspas; 1-2, min.70

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a De Lucas, Albiol

Estadio: Balaídos, 25.500 espectadores.

Comentarios