El efecto Pedrerol sería clave en el renacimiento de la selección española

Josep Pedrerol, el salvador de España.
Josep Pedrerol, el salvador de España. / RRSS

Tras su inigualable labor en las noches de Atresmedia no entendemos como Villar no se ha dado cuenta de que el salvador de España no puede ser otro que Josep Pedrerol.

El efecto Pedrerol sería clave en el renacimiento de la selección española

Finalizada la jornada 2 de la Liga Florentino Pérez, que inauguró el Real Madrid con atraco ante el Celta en el Bernabéu, se avecina ya el parón de selecciones donde veremos debutar al frente del equipo nacional a Julen Lopetegui.

Tras la debacle de los últimos torneos internacionales y la retirada de gran parte del talento futbolístico del equipo nacional, Villar decidió no hace mucho cambiar de seleccionador nacional. La primera convocatoria de Lopetegui ha sido ya, bastante conflictiva, con la salida de Casillas del equipo y la entrada de medianías como Asensio y Lucas Vázquez.

Sin embargo, la solución de la Selección Española no está ni en Casillas, ni en Lopetegui, ni mucho menos en los ex-espanyolistas que algunos venden como canteranos blancos. La respuesta a todo está en casa y se llama Josep Pedrerol. Si los altos cargos del fútbol nacional quieren que España vuelva a ser la que era, no hay nadie mejor en el mercado actual que el director catalán.

El periodista sigue mostrando desde su interminable programa nocturno la polivalencia de la que ha hecho gala durante su extensa carrera, y que bien podría aplicar en la selección absoluta, que podría pasar a llamarse, selección absolutista.

Pedrerol se ha destacado por ser capaz de recuperar para su show a periodistas acabados como Alfredo Duro, Paco García Caridad o Tomás Roncero. Quizá podría hacer lo mismo con ex-jugadores como Sergio Ramos que están para partido de homenaje.

Josep ha realizado una labor indiscutible con la cantera, subiendo al primer equipo a tipos como Nacho Peña o Edu Aguirre, que de no ser por el liderazgo del presentador, estarían probablemente - palanca de coche en mano - siendo pasto de los rincones más marginales de Madrid. Imagínense lo que el catalán podría conseguir con Nacho o Lucas Vázquez, que a diferencia de sus colaboradores, si que tienen algún talento.

¿Visualizan a Morata y Azpilicueta enganchando tres pases consecutivos? ¿No, verdad? Pues Pedrerol ha conseguido que Rafa Guerrero, Ramos Marcos e incluso Paco Buyo, hayan llegado a encadenar tres palabras seguidas sin liarse.

A nivel táctico ha descubierto la polivalencia de Irene Junquera, que ha pasado de leer mensajes en un ordenador sentada sobre su banqueta de barra americana, a compartir asiento con super-estrellas del nivel de José Luis Sanchez, que se perfilaba como segundo entrenador del catalán antes de que lo traicionase.

Además, en caso de fracaso en el terreno de juego, Pedrerol no solo maneja con maestría el vivir del pasado, sino que lo maquilla de manera tal que ha conseguido convencer al mundo de que Álvaro Benito y Guti fueron jugadorazos de época como así se puede constatar en los numerosos tuits que recibe el programa alabando los grandes partidos - que nadie, nunca, vio - de ambos jugadores. Incluso, en el caso del rubio, se ha llegado al entendimiento general de que se comportaba con profesionalidad y entrega, siendo la realidad que se borraba del 90% de los partidos y se pasaba las noches de barra en barra rompiendo corazones. Un genio de la pizarra que sin duda llevaría a jugadores irrelevantes y fiesteros, como Isco, a la cumbre del liderazgo no solo de la selección, también del mundo, como así ha hecho con su late night show.

Además, Josep no solo garantiza el nivel más alto de servilismo en casa, sino que además es una catapulta activa las veinticuatro horas del día contra los enemigos de Florentino. Nada escapa a sus editoriales, que harían que la selección alcanzase aún más difusión internacional, y que llevarían la marca España agolpando a los aficionados de todo el mundo en torno a una idea única e irrefutable.

Pedrerol sería capaz de vender al mundo la excelencia de una derrota o una victoria con robo como hizo, por ejemplo, tras el partido del Real Madrid contra el Levante, donde tras una victoria con goles de penalty, en propia meta y en el tiempo de descuento (???) se destapó con un tuit que fue creado para atracos arbitrales.

Y si alguno trata de boicotear a nuestro showman por falta de experiencia, teniendo a Lopetegui sentado en el banquillo y sobretodo tras el espectaculo de que dio el año pasado en Oporto, que trate de nuevo porque esa excusa ya no nos sirve. Sin duda, Pedrerol es el hombre, que puede llevar al España al segundo título mundial, y a revivir el periodo de gloria de la última década.  @SirDanielC
 

>Este post también ha sido publicado en la web del autor www.bloggol.es

 

Comentarios