Eden Hazard ya no tiene sitio en el Real Madrid

Eden Hazard en el banquillo del Real Madrid. @MadridXtra
Eden Hazard en el banquillo del Real Madrid. / @MadridXtra

Sin condiciones como extremo tampoco tiene la confianza como para actuar como volante interno. No es suplente de nadie porque “no mejora lo que hay arriba” según Ancelotti.

Eden Hazard ya no tiene sitio en el Real Madrid

¿El principio del final? Eden Hazard (32) ya no tiene sitio en el Real Madrid. La oración es tan dolorosa como dramática. Es como un puñal en el corazón de la directiva blanca que pagó 140 millones de euros en 2018 por su ficha y como un hueco en el bolsillo para la nómina actual. El belga suma 296 minutos y no juega desde principios de enero.

“Presi, se entrena bien, es profesional, no tengo ninguna queja respecto a él en lo personal, ningún desplante… pero no mejora lo que tenemos arriba, no es una solución válida ahora mismo en un partido apretado”, le habría respondido Carlos Ancelotti al presidente Florentino Pérez, preocupado por la situación de Hazard.

El problema con el atacante belga se agudiza. El fin de semana salió de la enfermería dónde pasó siete días por una lesión de rodilla, y aunque fue convocado para el duelo ante la Real Sociedad (0-0) no vio minutos.  

Por momento el equipo urge de magia, de fútbol, de conexión e incluso de definición, por una y otra vez el técnico italiano no lo elige como revulsivo. El último compromiso de Hazard fue el 3 de enero en la victoria de 0-1 ante Cacereño por Copa del Rey.

¿Con quién perdió el puesto Hazard? Buena pregunta. En primera instancia con Vini Jr. quien se apoderó de la banda izquierda. Y por el centro o como suplente de Benzema perdió la pulsada ante la eficiencia de Rodrygo. Por derecha, a pierna cambiada, Asensio y Valverde son las opciones predilectas.

También el esquema de 4-3-3 sepultó a Hazard. Tendría más opciones con un sistema de 4-2-3-1 en el que podría actuar como volante interno o media punta por detrás del delantero centro. El atacante de 32 años es el jugador mejor pagado de la actual plantilla y su contrato vence en 2024, es decir, que le queda un año más de contrato.

"Si el Real Madrid me dice en verano que tengo que irme, lo aceptaré”, sostuvo el jugador antes del Mundial de Qatar 2022, en el que no fue el capitán esperado con la selección de Bélgica eliminada en primera fase.  @mundiario

Comentarios