Chelsea FC rompe el mercado con más de 500 millones en fichajes

Enzo Fernández, futbolista.  Infobae
Enzo Fernández, mjeor jugador jovén del Mundial de Qatar 2022.

Desde que Todd Boehly llegó a Londres el club ha gastado más de 500 millones de euros en fichajes, más que la Bundesliga, LaLiga, Ligue 1 y Serie A juntas. ¡Una locura!

Chelsea FC rompe el mercado con más de 500 millones en fichajes

Billetera abultada. El Chelsea FC ficharía al mediocampista argentino Enzo Fernández (22) por una cifra cercana a los 120 millones de euros y antes pagaron 11 kilos por un préstamo de seis meses por Joao Félix. En total esta temporada han gastado cerca de 500 millones, un récord escandaloso que habla de la agresiva propuesta del nuevo propietario.

En Londres quieren darle la vuelta a su situación deportiva a punta de billetera. El equipo ocupa la décima casilla de la Premier League. Han ganado dos partidos de los últimos seis y están a siete puntos de la zona que otorga boletos a torneos internacionales.

Todd Boehly, nuevo copropietario, suma 500 millones de euros en inversión, sin contar con los 120 que pagarían en cuotas al Benfica por la ficha del mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022, el argentino Enzo Fernández.

Hasta la fecha y tomando los datos del sitio web Transfermartk los blues ingresaron 53 millones y en ventas de jugadores y han gastado 490 kilos, lo que los deja con un déficit de 437 millones, más el fichaje de Fernández.  

La cifra, además de escandalosa, es de récord. El club inglés ha gastado más dinero en fichaje que la Bundesliga, LaLiga, Ligue 1 y Serie A juntas. ¡Una locura! Ha invertido más que las últimas tres temporadas conjuntas al mando del magnate ruso Abramovich, acusado en su momento de romper los mercados con granes fichajes.

El Chelsea FC se convirtió en el club que más dinero ha invertido en una temporada en toda la historia del fútbol mundial. Dejó en ridículo los 380 millones invertidos por el FC Barcelona en la temporada 2017/18, los 355 del Real Madrid en la 2019/20 y los 317 del Manchester City en la 2017/18.

El club quiere levantar si o si en el torneo doméstico con la mirada puesta la serie de octavos de final de Champions League ante el Borussia Dortmund que se realizará a finales de febrero y principios de marzo. @mundiario

FICHAJES DE INVIERNO

JUGADOR

PROCEDENCIA

COSTO

Mykhaylo Mudryk

Shakhtar Donetsk

70 + 30 en variables

Benoit Badiashile

AS Mónaco

38 millones

Malo Gusto

Olympique Lyon

35 millones

Andrey Santos

Vasco de Gama

12.5 millones

David Datro Fofana

Molde

12 millones

Joao Félix

Atlético de Madrid

11 millones cesión

Gabriel Slolina

Chicago Fire

12 millones cesión

Enzo Fernández

Bénfica

120 millones

Comentarios