Dovizioso gana en Sepang para poner emoción en la MotoGP

Andrea Dovizioso
Andrea Dovizioso. / RRSS

El italiano de la Ducati Team sacó provecho de una jornada lucrativa para seguir en la pelea. Ahora en Valencia la historia proseguirá. Márquez sigue líder con 21 puntos por encima.

Dovizioso gana en Sepang para poner emoción en la MotoGP

Dovizioso supo esperar para dar el zarpazo. Todos se decantaban por ver la celebración de Márquez, pero el italiano fue paciente y esperó en Sepang dar la voz de aviso y gritar que el Mundial de la MotoGP no está por terminado y que la pelea será hasta la última curva.

Con su triunfo en  el Gran Premio de Malasia extiende sus posibilidades de lograr el campeonato ahora solo tiene 21 unidades de desventaja sobre Marc Márquez que en esta mañana culminó cuarto.

"Creo que en Valencia puede tener más presión, pero ellos van muy rápido. Va a ser difícil. Para ganar 21 puntos, algo tiene que pasar. Si Marc gana el campeonato, significa que ha sido el mejor", dijo el italiano en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Resumen del Gran Premio de Malasia. / @MotoGP

 

El piloto italiano valoró que en este fin de semana el actual campeón, Marc Márquez, no tuvo un rendimiento deseado y su cuarto lugar también es positivo, pues no permite que la ventaja se pierda mucho.

"Tras un fin de semana complicado, ha quedado cuarto. Cuando sufre, logra un buen resultado. Lo único que podemos hacer es ser competitivos y ganar la carrera. Lo que él pueda hacer no está en nuestras manos", apuntó.

Por su parte el catalán Marc Márquez, explicó que no constó con las condiciones para dar mayor pelea en Malasia, pero su cuarto lugar no es nada despreciable y que en Valencia las cosas poder dar un giro más a su favor.

"Esta no ha sido una carrera para ganar el título pero sí una para acercarnos a él. Estoy contento porque después de un fin de semana complicado, en una pista en la que siempre hemos tenido dificultades, nos las hemos arreglado para acabar cuartos", aseveró el español.

"Ahora tenemos que seguir concentrados, entrenar bien esta semana y trabajar para estar al 100% el domingo de Valencia sin relajarnos demasiado con la ventaja que tenemos. Hoy hemos ganado el título de constructores y eso es un buen primer paso", recalcó.

El podio en el circuito asiático, también contó con Jorge Lorenzo (2do.) y el francés Johann Zarco en el tercer lugar.

Comentarios