¿Dónde comprar palas de pádel?

Un jugador de pádel.
Un jugador de pádel.

El mercado del pádel y en concreto el de las palas no ha parado de crecer y son muchos los canales y tipos de negocio que han querido aprovechar este tirón para incrementar sus ventas

¿Dónde comprar palas de pádel?

Con la misma rapidez que el pádel ha ido ganando protagonismo en España como uno de los deportes más ampliamente practicado, han ido surgiendo diferentes alternativas en la que los jugadores y aficionados tienen la posibilidad de adquirir los materiales necesarios para la práctica del mismo.

El mercado del pádel y en concreto el de las palas, no ha parado de crecer y son muchos los canales y tipos de negocio que han querido aprovechar este tirón para incrementar sus ventas. Aunque se puede decir que el comprador tiene múltiples opciones donde elegir los datos demuestran que donde más palas de pádel se venden son a través de los siguientes canales:

Tienda online

La tienda online es sin duda el canal preferido por una amplia mayoría de jugadores de pádel para adquirir sus palas y otros productos textiles o de calzado. El liderazgo de este canal sobre el resto es muy destacable, y es que encontrar palas de pádel ofertas es mucho más fácil en internet que en cualquier otro canal de venta. Así, hasta el 42 por ciento de los jugadores y jugadoras afirman que las tiendas online son su canal favorito de compra de productos de pádel, una cifra que ningún otro canal logra alcanzar.

Tienda física

A pesar de ello las tiendas físicas siguen aguantando el tirón del auge de las ventas por internet y que hasta un 38% de los jugadores de pádel afirman haber comprado su última pala de pádel en una tienda física. Ya se especializada en pádel u orientada al mundo del deporte en general, son más las mujeres que los hombres las que optan por este canal, aunque en cualquier caso su importancia es inferior al canal online.

Tienda del club

Uno de cada diez jugadores afirman que suelen comprar sus palas en tienda del propio club de pádel donde practican este deporte. Aunque la oferta es muy reducida si lo comparamos con la amplia oferta que se puede encontrar en internet de diferentes marcas y precios, la cercanía y encontrarlo en el mismo sitio al que se va a jugar es muy valorado por quienes optan por este canal de venta.

Compras de segunda mano

Apenas un 4 por ciento de los jugadores afirman haber adquirido su pala en portales de segunda mano o a través de un amigo que no la necesitaba. Los jugadores parecen haber tomado conciencia de la importancia de usar palas de pádel nuevas y esta opción de compra es la más minoritaria de todas.

Venta directa del monitor

Un 6% de los jugadores han conseguido su última pala a través de una venta realizada por su propio monitor de pádel. Al igual que las compras de segunda mano es también una opción poco común entre los jugadores de pádel.

Como se puede comprobar, aunque existen muchas opciones para adquirir una pala de pádel la venta online lidera claramente el ranking como lugar favorito donde los jugadores adquieren sus palas ante la amplia variedad de marcas y ofertas que pueden encontrar.

Comentarios