Donald Trump calificó a la NBA de organización política

Donald Trump. /  Twitter
Donald Trump, calificó a la NBA de organización política. / Twitter

El presidente de los Estados Unidos, destacó que la NBA debe preocuparse más por sus bajos niveles de audiencia, que promover movimientos o campañas políticas.

Donald Trump calificó a la NBA de organización política

Para Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la NBA se ha convertido en una suerte de organización política, por lo que el primer mandatario norteamericano, consideró que no es bueno para el deporte. Estas declaraciones surgieron, tras el levantamiento del boicot que habían iniciado los jugadores de baloncesto, como medida de protesta contra la represión policial que ha vivido en ese país en los últimos meses.

Precisamente el presidente Trump,  fue consultado para dar sus impresiones en relación a la protesta que habían iniciado los jugadores de la NBA, que comenzó con los Milwaukee Bucks, a lo que el mandatario respondió: "Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país".

Asimismo, Trump restó importancia a dicha medida adoptada por los deportistas, “no sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA". Estas declaraciones fueron emitidas por el mandatario durante una rueda de prensa, tras visitar a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para informarse sobre el huracán Laura.

Hay que recordar que los jugadores de la NBA, que están en plena postemporada tras la reanudación del campeonato luego del parón por la pandemia, decidieron no salir a jugar la noche del miércoles. La medida fue una protesta contra lo que consideran como represión y abuso policial contra ciudadanos afrodescendientes, específicamente tras un incidente registrado el pasado domingo, donde un ciudadano de nombre Jacob Blake, recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía. El hecho ocurrió en la localidad de Kenosha en Wisconsin.

Sin embargo, los propios jugadores de baloncesto, acordaron continuar con el campeonato, por lo que se espera que este fin de semana se reanuden las acciones de los playoffs de la NBA. @mundiario

Comentarios