Bartomeu, en libertad con cargos tras negarse a declarar

Josep María Bartomeu, presidente saliente del FC Barcelona. / RR SS.
Josep María Bartomeu, presidente saliente del FC Barcelona. / RR SS.

El expresidente del FC Barcelona ha quedado en libertad este martes, luego de acogerse a su derecho a no declarar ante la juez. Permanece como investigado en la causa judicial del conocido como Barçagate.

Bartomeu, en libertad con cargos tras negarse a declarar

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, ha quedado en libertad este martes, luego de acogerse a su derecho a no declarar ante la juez, que ha levantado el secreto de las actuaciones. El exdirector azulgrana fue detenido este lunes en el marco de las investigaciones sobre el conocido como Barçagate.

Los Mossos d’Esquadra registraron las oficinas del club a primera hora, en busca de información sobre la supuesta trama de difamación orquestada por el expresidente azulgrana para desprestigiar en redes sociales a algunos futbolistas e integrantes del club opositores a su cargo. Bartomeu permanece como investigado en la causa judicial. 

La policía, además, detuvo a otros tres exresponsables cercanos al exdirectivo: Óscar Grau, consejero delegado del equipo culé; Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor presidencial.

 

 

La orden de registro fue firmada por la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, que investiga a los exresponsables del club por administración desleal; pero las detenciones, en cambio, fueron decididas por la policía autonómica, según ha adelantado El País. 

Los detenidos permanecen en la comisaría de Les Corts y es previsible que queden en libertad, a la espera de ser citados a declarar ante la jueza, una vez que culminen los registros. @mundiario 

 

Comentarios