Bartomeu dimite como presidente del Barça y se va atacando a la Generalitat

Josep María Bartomeu, presidente saliente del FC Barcelona. / RR SS.
Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona. / RR SS.

Josep Maria Bartomeu y todos sus directivos del FC Barcelona presentaron su dimisión tras la junta de este martes. Optaron por dejar sus cargos antes de que se celebrara el voto de la moción de censura.

Bartomeu dimite como presidente del Barça y se va atacando a la Generalitat

Josep Maria Bartomeu y todos sus directivos del FC Barcelona presentaron su dimisión tras la junta directiva de este martes. Así, pues, Bartomeu dimite como presidente del Barça, de donde se va atacando a la Generalitat. Los directivos del Barça optaron por dejar sus cargos antes de que se celebrara el voto de la moción de censura. Los responsables del club azulgrana intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el referendum.

El ya expresidente del Barça fue investido tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015 –el mayor éxito deportivo de Josep Maria Bartomeu– fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en los que ha habido "más sombras que luces" en todos los ámbitos del club, según la valoración del diario Sport. 

El club queda en manos de la comisión gestora, que tiene un tope de tres meses para convocar elecciones. No lo tendrá fácil quien le suceda, ya que Josep Maria Bartomeu deja la caja vacía, con todos los recursos económicos agotados para sostener una plantilla que absorbe el 70% del presupuesto del club. @mundiario

Comentarios