Derrick Rose culpa a la defensa del mal inicio de temporada de los Knicks

Derrick Rose. / Facebook.
Derrick Rose. / Facebook.

El exjugador de los Chicago Bulls ha hablado con firmeza de las debilidades que han concedido sus compañeros en defensa en los primeros seis partidos del ejercicio.

Derrick Rose culpa a la defensa del mal inicio de temporada de los Knicks

Cuando inició la temporada, probablemente la gran preocupación de los aficionados de los New York Knicks era la química entre Carmelo Anthony y Derrick Rose. La pareja era llamada a ser la protagonista de la liga en la Gran Manzana, pero tras seis partidos ha quedado claro que los aficionados estaban viendo hacia el lado equivocado de la cancha.

Con una racha de 2 ganados y cuatro perdidos, el equipo neoyorquino recibió a los Jazz de Utah en el Madison Square Garden. Los visitantes ganaron por 114 a 109 y fue el mismo Anthony quien activó las alarmas en su equipo. "Dimos muchas facilidades en este partido", inició el alero. "Ofensivamente vamos a estar bien, vamos a encontrar jugadas. Vamos a encontrar lugares para jugar realmente nuestro juego. En el aspecto defensivo, todo el mundo toca una cuerda, todo el mundo se comunica, y todo el mundo está en la misma página, que es importante", opinó Rose por su parte.

Y las estadísticas les respaldan. Según deja claro la NBA en su página web, está el equipo en el puesto 25 en puntos anotados por sus jugadores tras las llamadas jugadas de pick-and-roll (recoge y juega). Aparte de eso, los rivales de los Knicks, los que llevan de temporada no sólo los de los fines de semana, anotaron el 46% de sus puntos iniciados en el mismo tipo de jugadas, convirtiendo a los neoyorquinos en el tercer equipo que más ha concedido en esa vía en toda la liga. "Un tipo pensó que estaban cambiando, el otro no. Los chicos dijeron que estaban gritando, otros chicos estaban diciendo que no lo escucharon", se quejó Rose.

Carmelo Anthony aseguró que el equipo trabaja para remediar este problema. "Esa es la forma en que el juego de baloncesto se está jugando en estos días, independientemente de si queremos admitirlo o no", inició para luego añadir "ese es el juego de baloncesto. Todo el mundo lo ejecuta. Debemos encontrar la manera de detener eso, entonces creo que podremos tener éxito en esta liga", comentó.

Actualmente, los New York Knicks se encuentran en tercer lugar en la División del Atlántico, por detrás de los Boston Celtics, segundos, y Toronto Raptors, primeros. Su próximo partido es contra los Brooklyn Nets, sus vecinos, quienes marchan detrás de ellos en la división con récord idéntico. @hmorales_gt

 

 

 

Comentarios