El 'DeporTino' cree que ya tiene plantilla para estar tranquilo en Primera

Lucas Pérez, en un entrenamiento.
Lucas Pérez, en un entrenamiento. / RCD

Richard Barral, su director deportivo, hace esa valoración tras cerrar las cesiones del delantero Lucas Pérez y el portero Pantilimon.  

El 'DeporTino' cree que ya tiene plantilla para estar tranquilo en Primera

"No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer todo así."

William Shakespeare, poeta y autor teatral inglés.

"Otro puede ser, pero este DeporTino no está preparado para jugar en Primera División. Y esta vez el problema no parece que sea de entrenador, sino de una deficiente planificación deportiva", alertó MUNDIARIO el pasado 26 de agosto. "Partimos de una plantilla que creemos que es para estar tranquilos en Primera. Luego nadie sabrá el rendimiento. Si lo supiéramos, cambiaríamos los que no van a rendir por otros", replicó este lunes 4 de septiembre, en rueda de prensa, el director deportivo del club, Richard Barral.

Desde entonces, el Deportivo recibió la cesión del delantero Lucas Pérez, del Arsenal, y del portero rumano Costel Pantilimon, que también llegó cedido al Deportivo al cierre del mercado veraniego, en su caso procedente del Watford inglés.

En la información de MUNDIARIO se recordaba lo que decía el expresidente Lendoiro, el que hizo grande al Deportivo de La Coruña –ahora una caricatura de aquel campeón de Liga que asombraba en la Champions–, en el sentido de que un equipo debe empezar por tener un portero con garantías, un buen central, un centrocampista de calidad y un punta goleador. @mundiario

Comentarios