Declan Rice es jugador de equipo grande

Declan Rice también será observado durante la cita mundialista, se espera mucho de este jugador. / Directv Sport
Declan Rice también será observado durante la cita mundialista, se espera mucho de este jugador. / Directv Sport
El británico brilla cada semana en la Premier League y ahora lo está haciendo en el Mundial con su selección. 
Declan Rice es jugador de equipo grande

El británico es un jugador que no es tan mediático como lo suelen ser otros mediocampistas jóvenes como Pedri, Gavi Musiala, Camavinga o hasta sus compatriotas como Jude Bellingham y Phil Foden, pero sin duda en talento se sienta en la misma mesa. 

El problema de Declan es que juega en un equipo de mediana tabla de la Premier League, y aunque ha jugado competiciones europeas como la Europa League y la Europa Conference League, no suele estar en las grandes citas como los otros jóvenes jugadores antes mencionados, de modo que Rice pasa a un segundo plano. 

Aunque el británico inició su trayecto en las inferiores con el Chelsea, a los 15 años se unió a la academia del West Ham, cosa que no es de extrañar, pues el Chelsea siempre deja ir grandes jugadores y luego se arrepienten cuando ya son todos unos cracks

Declan es hombre de club; siente los colores del West Ham como muy pocos, pero está claro que si quiere pasar a la historia tiene que jugar en un grande. El problema es que cada año hay equipos top interesados por él, pero nunca se termina yendo, y la principal razón es por el precio que pide el club inglés. 

Según 90min.com, el West Ham no dejará salir a Declan Rice por menos de 175 millones de euros, y esa cantidad, que por muy bueno que sea el futbolista, no cualquiera lo suelta, ni siquiera el PSG o el Manchester City. 

Los equipos que suelen sonar son puramente ingleses, como el Chelsea, Manchester United y Manchester City, pero hay un club que precisamente está en busca de un crack en la posición de pivote, y ese es el FC Barcelona

Es de conocimiento público que el club catalán busca un relevo de Sergio Busquets, y suenan jugadores como Rubén Neves y Zubimendi, que, aunque sean buenos jugadores, no se comparan a la calidad de Declan Rice.  

El ‘sueño húmedo’ de muchos culés es Joshua Kimmich, jugador que ya ha dicho abiertamente que Xavi es su referente, pero Declan es un jugador único que cada semana demuestra ser muy top

Es rápido, veloz, inteligente y polivalente, ya que puede jugar de pivote único, cuidando la posesión del balón, doble pivote y hasta de central. 

Rice termina contrato en el 2024, por lo tanto, hay muchas posibilidades de que después del Mundial busque un destino atractivo. De modo que, el Barcelona puede usar el dinero que se tiene reservado para fichar a Declan. @mundiario 

Comentarios