Curiosidades sobre el próximo Mundial 2026

Logo Mundial 2026. / @mundiario
Logo Mundial 2026. / @mundiario
La final del Mundial 2026  se disputará en el MetLife Stadium en Nueva Jersey lugar de grandes equipos como New York Giants y los New York Jets de la NFL, uno de los mejore estadios del mundo.
Curiosidades sobre el próximo Mundial 2026

Disputado ya el Mundial de Catar 2022 con la victoria de la campeón Argentina del astro del fútbol Messi, ya todas las selecciones tienen puesta la mirada en el Mundial 2026. El Mundial es uno de los acontecimientos deportivos más importantes y seguidos en las mejores plataformas deportivas cómo es posible ver en bet365 registrarse un lugar para los verdaderos amantes del futbol quieren vivir este deporte con más pasión y emoción.

El Mundial de 2026 ya está en el horizonte y todavía queda saber qué selecciones van a tener el honor de participar  e intentar llegar lo más lejos posible. El próximo Mundial 2026  va ser una edición especial que destaca por una serie de características y curiosidades que merece la pena conocer. A continuación, se muestran algunas de las curiosidades más interesantes que aporta este próximo Mundial de 2026.

Por primera vez en la historia de los mundiales, ese gran acontecimiento del fútbol será organizado por tres países, una organización tripartita entre Canadá, EEUU y México. Una novedosa idea que promete a atraer a muchos aficionados de todas las partes del mundo. Una gran alternativa que tendrá que verse si puede llegar a ser  un éxito y el futuro de la organización de los próximos mundiales. Otro dato muy interesante y novedoso de este Mundial 2026 es que va a ser el primero en llevar  la competición a 48 equipos, lo que favorece la llegada de nuevos equipos o selecciones no tan fuertes para disfrutar de una cita mundialista. D este modo, los equipos se dividirán en grupos de tres y pasarán los dos primeros, lo que fomenta la competitividad. Este nuevo Mundial del año 2026 contará con un total de 80 partidos, una cifra record, De estos ochenta partidos 60 se disputarán en Estados Unidos, 10 partidos  en México y otros diez partidos en Canadá. La capacidad de media de los estadios es de 68000 espectadores y muchos de ellos ya poseen la infraestructura necesaria para  cumplir con las necesidades de FIFA.

La final del Mundial 2026  se disputará en el MetLife Stadium en Nueva Jersey lugar de grandes equipos como New York Giants y los New York Jets de la NFL, uno de los mejore estadios del mundo, la final será un espectáculo. Según estadísticas recientes se contabiliza que el próximo Mundial 2026 va  a vender casi 6 millones entradas con unos futuribles ingresos de 2 mil millones de dólares, todo un record y que demuestra que este acontecimiento deportivo es uno de los más grandes del deporte.

Otro de los grandes datos que  ofrece el Mundial de 2026 es ver la primera vez que un país organizar un Mundial por tercera vez. Este país es México, el cual ya celebró los Mundiales de 1970 y 1986, citas mundialistas donde su selección hizo mejor posición. En esta tercera edición  puede ser otra vez la de la selección azteca.

El Mundial 2026 promete muchos cambios y una gran competitividad, va a  ser un gran espectáculo para los aficionados al fútbol.      

Comentarios