¿Cuáles son las claves del Madrid para vencer al Liverpool?

Marcelo, entrena con todo el medio campo titular. realmadrid.com
Marcelo, entrena con todo el medio campo titular. / realmadrid.com

Estar atento al contragolpe y a la velocidad por las bandas de Mané y Salah será determinante para que el Resal Madrid domine este martes al Liverpool por Champions.  

¿Cuáles son las claves del Madrid para vencer al Liverpool?

Mente fría y corazón caliente. El Real Madrid tiene este martes una prueba de fuego. Recibe al Liverpool en el compromiso de ida de los cuartos de final de Champions con la ausencia de Sergio Ramos y Eden Hazard. Necesita tener las ideas de juego muy claras y la actitud adecuada para no dejar que su rival encuentre su mejor versión.  

Hoy el equipo blanco tiene una columna vertebral. Courtois; Casemiro-Kroos-Modric; Benzema. Esa es la verdad. Lo demás puede estar o no, pero todo el juego depende de que los pilares estén sólidos. No es que el resto no es importante, que nadie se equivoque. Pero en la vida y en el fútbol hay imprescindibles, con ellos todos los días son primavera.

El compromiso de este martes ante los reds, sin embargo, puede que haga falta algo más. Mucho más. El juego defensivo, por ejemplo, será clave. El duelo Lucas Vázquez con Mané y de Mendy con Salah, por ejemplo, ya tienen un asterisco, lo mismo que los centrales Nacho y Varane, lentos para el pique de Firmino.

Tendrá que Casemiro meterse entre los centrales constantemente y alejarse del área contraria. Pierde el Madrid un arma en ataque, pero gana especio para el contragolpe. Todo depende de la disposición del Liverpool equipo que nadie imagina jugando excesivamente a lo defensivo. Seguramente será muy cauto y apelará a las salidas rápidas, que no es lo mismo que el contragolpear.

Vinícius y Modric entrenan. realmadrid.com

Vinícius y Modric, entrenan con la indumentaria de la Champions. / realmadrid.com 

Toni Kroos, entrena con el Real Madrid. realmadrid.com

Toni Koos, está listo para dirigir el medio campo. / realmadrid.com

Quien puede estar confiado con la presencia de una cobra dormida. Le bastará un solo ataque para inyectarte su veneno. Este será el Liverpool. Equipo que llega en uno de sus momentos más agudos de rendimiento con las ya conocidas bajas en defensa (Van Dijk, Gómez y Matip) y poco engranaje ofensivo.

Los de Klopp llegan con necesidad y eso los hace más peligrosos.  Ya no tienen chande de ganar la Premier e incluso están en riesgo de quedarse por fuera de las copas internacionales. Ahora mismo ocupan la séptima casilla con 49 puntos, dos menos que Chelsea que ocupa la quinta casilla que da boleto a la UEFA.

Se trata de rememorar la final del 29 de mayo de 2018 cuando el Real Madrid venció 3-1 al Liverpool y se quedó con la Copa. Tres años después la imagen está a flor de piel sobre por la lesión que Ramos le generó a Salah para sacarlo del partido.

El equipo merengue, por su parte, no contará con Sergio Ramos y tampoco con Eden Hazard y la duda es si Zidane apelará al estelar 4-3-3 o repetirá el agresivo 3-5-2 con Marcelo como carrilero por la izquierda y Mendy como lateral. Karim Benzema, líder goleador del equipo con 24 goles, cinco de ellos en Champions, es fijo como cabeza de área y según el equipo podría estar acompañado por Vinícius o Marco Asensio, o los dos.

Sea cual sea la decisión la clave será tener la pelota y dominar con dinámica y ritmo en el campo del rival, aunque esto implicaría correr riegos defensivos. @mundiario.

POSIBLE ONCE

Real Madrid (1-3-5-2):  Courtois; Nacho, Varane, Mendy; Lucas Vázquez, Modric, Casemiro, Kroos, Marcelo; Asensio/Vinicius Jr. y Benzema

Liverpool (1-4-3-3):  Alisson; Alexander-Arnold, Phillips/Milner, Kabak, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Thiago; Salah, Firmino y Mané

¿Cuáles son las claves del Madrid para vencer al Liverpool?
Comentarios